Actus des entreprises  •  Secteurs & marchés Chimie - Biotechnologies  •  Santé - médical - pharmaceutique

IRB Barcelona e ICREA iniciarán su actividad, gracias a Asabys Partners, para descubrir fármacos dirigidos a dianas terapéuticas

Nuage Therapeutics ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación por parte de Sabadell Asabys, vehículo gestionado por Asabys Partners, miembros de la Cámara. Con esta inyección de capital, la spin-off iniciará su actividad para descubrir fármacos dirigidos a dianas terapéuticas consideradas hasta ahora difícilmente abordables.

La compañía ha sido creada por el IRB Barcelona, ICREA y los investigadores Xavier Salvatella y Mateusz Biesaga junto con Denes Hnisz, del Instituto Max Planck de Genética Molecular en Berlín (Alemania). Completan el equipo Georgina Sorrosal, como responsable de Operaciones, y Jordina Guillén, como responsable de Ciencia.

Los científicos fundadores de Nuage Therapeutics llevan años investigando el funcionamiento de algunas de estas dianas que, por sus propiedades estructurales, son difícilmente abordables con los sistemas clásicos de descubrimiento de nuevos fármacos. Estas dianas tienen en común que pueden ejercer su actividad mediante la formación de condensados biomoleculares, estructuras celulares dinámicas que regulan importantes procesos y cuyo funcionamiento está alterado en varias enfermedades.

Nuage Therapeutics, con sede en el Parc Científic de Barcelona, ya dispone de un ensayo para el descubrimiento de nuevos fármacos contra el cáncer de próstata resistente a la castración, y en los próximos meses iniciará ensayos para abordar otras indicaciones terapéuticas.

La financiación aportada por Sabadell Asabys se sumará a otros recursos en negociación con fondos locales e internacionales hasta cerrar una ronda de financiación que también contará con la participación de Sabadell Asabys. El Dr. Salvatella comenta: “Ha llegado el momento de movilizar lo que hemos aprendido sobre las proteínas intrínsecamente desordenadas y sus propiedades de condensación para el descubrimiento de nuevos fármacos. Estamos muy satisfechos de contar con el apoyo de Asabys para impulsar Nuage Therapeutics.”

Clara Campàs, socia fundadora de Asabys añade: “Esta operación responde a la estrategia de Sabadell Asabys de invertir en etapas tempranas cuando la calidad científica del proyecto es excelente, como es el caso de Nuage Therapeutics. Esta tecnología permite descubrir nuevos fármacos de una forma totalmente distinta a como se ha hecho hasta ahora.

El Dr. Francesc Posas, director del IRB Barcelona valora "Nuage Therapeutics es la séptima spin-off que surge del IRB Barcelona y es una muestra clara del compromiso de nuestro instituto por ser el origen de las medicinas del futuro. Creemos firmemente en que los resultados de la investigación se traduzcan en un beneficio para la sociedad. Nuage Therapeutics nace para dar respuesta a un amplio abanico de patologías que hasta ahora se consideraban no tratables”.

Articles sur le même thème

Nouveaux membres

SpineDesk

SpineDesk nació en el corazón de Barcelona y ofrece una solución ergonómica de escritorio eléctrico premium, ajustable en altura con alta calidad de...

Nouveaux membres

SQLI

SQLI es una empresa francesa con oficina en Barcelona. Su equipo de más de 100 personas acompaña prestigiosas marcas para la puesta en marcha de...

Notre regard sur ...

Edenred entra en el mercado foodtech

Edenred, líder global en soluciones de pago para las empresas y miembro del Comité de Patronage de nuestra Cámara, lanza un servicio único en el...

Evénements sur le même thème

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Découvrez l'Espace Membre

Une nouvelle fonctionnalité qui facilitera votre networking