Notre regard sur ...  •  Actus des entreprises  •  Secteurs & marchés  •  Transport, logistique & Déménagement Chimie - Biotechnologies  •  Energies renouvelables - Développement durable - Environnement  •  Industrie  •  Pétrole & Gaz

Grupo Neoelectra comienza el 2021 expandiéndose a Francia

El Grupo Neoelectra, miembro de nuestro Comité de Patronage, comienza el año formalizando su expansión a Francia de la mano de la empresa "Prometheus Energies Consulting & Courtage"” representada por su presidente y fundador Gérard Verdebout, para realizar el desarrollo de la estrategia comercial y empresarial de Neoelectra Francia de cara a futuros proyectos con clientes industriales.

El plan de inversión de Neoelectra Francia contempla alrededor de 15 M€ para potenciar la línea de negocios Neoelectra Green, especializada en energías renovables como biomasa, biogás, tratamiento de lodos EDAR, gasificación de residuos “Waste to Energy”, energía fotovoltaica, etc. A lo que se sumará la comercialización de gas natural y de CO2 alimentario de alta pureza para clientes industriales junto a las demás líneas de negocio, apostando por las ventajas competitivas que posicionan al Grupo como tercer productor independiente de energía eléctrica y térmica en España, aplicando el mismo modelo de negocio que ha utilizado en su expansión en Chile.

Neoelectra cuenta con más de 20 años como player del sector energético español, con una potencia instalada de 216 MW en Europa y LatAm. Para el director de Desarrollo Corporativo del Grupo, Roger Molina “la expansión de Neoelectra a Francia se enmarca en el proyecto de crecimiento de largo plazo, que nos dará el impulso para concretar los proyectos que tenemos en cartera con industriales en Francia, a los que aportaremos todo el “know how” de la compañía para optimizar su eficiencia energética”.