Notre regard sur ...  •  Actus des entreprises T.I.C. - Informatique

Gfi se convierte en Inetum

El Grupo Gfi, miembro del Comité de Patronage de nuestra Cámara, cambia su nombre y se convierte en Inetum, Positive Digital Flow. Un nuevo nombre y una nueva identidad para representar la voluntad del Grupo de transmitir en qué se ha convertido: un grupo global, integrado por 27.000 profesionales en 26 países, con unas capacidades considerablemente reforzadas para actuar localmente y más cerca aún de sus clientes.

Esta nueva identidad es la culminación de una estrategia de crecimiento continuo que su CEO Vincent Rouaix ha liderado durante los últimos 10 años, a través del crecimiento orgánico y las sucesivas adquisiciones, con el propósito de expandir el porfolio de soluciones del Grupo e implementarlo internacionalmente. Su más reciente adquisición, la de IECISA en abril de este año, ha permitido al Grupo conseguir una facturación de 2.300 millones de euros (pro forma).

El nuevo nombre hace valer su ambicioso y emprendedor espíritu de conquista. Un nombre que tiene sus raíces en la palabra latina “incrementum”, crecimiento. Con una expresión gráfica que representa la combinación de talentos que forman una sola entidad, y que termina en una flecha “pixelada” para simbolizar el crecimiento del Grupo, apuntando hacia el futuro.

En el estreno de esta nueva identidad Vincent Rouaix ha declarado: “Asumir un nuevo nombre es mucho más que un logro, es un nuevo capítulo para un grupo que se ha ido transformando radicalmente durante los últimos 10 años. Nos permitirá confirmarnos como un líder paneuropeo y un referente en el mercado, acelerar nuestro crecimiento a nivel mundial gracias a nuestro posicionamiento como expertos en corriente digital, y maximizar nuestra capacidad de atraer a los profesionales con talento, que es uno de los pilares de nuestro éxito. Al convertirse en Inetum, el grupo manifiesta su ambición de transformarse en motor de innovación y de co-éxito de nuestros clientes.”

El nuevo nombre le permitirá incorporar mejor la experiencia de un grupo que ha desarrollado y diversificado su oferta de soluciones y su presencia global, a la vez que aborda los nuevos desafíos de sus clientes y de la sociedad. El mundo ha entrado en una etapa posterior a la transformación digital en la que las necesidades y los usos se reinventan continuamente y para la que aún no existen soluciones. En este mundo en constante cambio, el desafío para las empresas y organizaciones es adaptarse a una corriente digital continua que les abra perspectivas económicas, administrativas y sociales. Para Inetum, esta corriente digital debe dedicarse al desempeño e impacto positivo que las empresas, organizaciones e instituciones tienen en las mujeres, en los hombres y en la sociedad en su conjunto. Ayudarles a aprovechar al máximo la afluencia digital. Esta es la misión que asume Inetum: hacer de este nuevo mundo digital un mundo de éxito y compromiso.