Notre regard sur ...  •  Actus des entreprises  •  Bilans d’évènement  •  Communication - Presse  •  La Chambre  •  Publications  •  Prix de la Chambre  •  Evènement VIP  •  Gala & Soirée  •  Evènement exceptionnel  •  Rencontre & Echange

Fluidra recibe el XXII Prix Pyrénées por su apuesta por el mercado francés

La concesión del Prix Pyrénées reconoce la apuesta de FLUIDRA por el mercado francés, así como el dinamismo de una empresa familiar catalana

El restaurante el Xalet de Montjuïc acogió por la noche la entrega del XXII Prix Pyrénées. La edición de este premio tuvo lugar en el transcurso de una cena de gala, con música en directo y al aire libre con vistas al skyline de Barcelona donde se dio cita una vez más el mundo empresarial franco-español. Al acto acudieron 150 empresarios, directivos y miembros de la sociedad civil además de las empresas colaboradoras BNP Paribas y Mazars.

El Prix Pyrénées se entrega anualmente desde el año 2000. Se otorga a una empresa, entidad o persona que, por su actividad y dinamismo, ha contribuido al desarrollo de las relaciones entre Francia y España. Christian Marion, director general de la Cámara de Comercio e Industria Francesa de Barcelona comenzó dando la bienvenida y las gracias a todos los socios que juegan un papel fundamental en el ecosistema empresarial franco español de Catalunya y de la Cámara; incluyendo al resto de la sociedad civil catalana allí presente.

Continuó con la lectura del acto del jurado (formado por representantes de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona, la Cambra de Barcelona, Foment del Treball Nacional, Pimec y el Grupo Godó de Comunicación) que otorgó -por unanimidad- premiar, en su vigésima segunda edición a FLUIDRA.

En su fallo, el jurado quiso reconocer desde su nacimiento en 1969 en Sabadell cuando cuatro familias fundaron la compañía Astral dedicada a la fabricación de componentes para piscinas. En 1976 creo su primera delegación en Francia, siendo el país galo la primera apuesta internacional del grupo que actualmente cuenta allí con 16 delegaciones propias y un plan estratégico para incorporar un centro logístico cerca de Lyon que será complementario al que actualmente tiene en España.

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, la concesión del Prix Pyrénées reconoce la apuesta de FLUIDRA por el mercado francés, así como el dinamismo de una empresa familiar catalana que pugna por la calidad y la internalización y cuya presencia en Francia es importante y destacada.

El cónsul general de Francia en Barcelona, Olivier Ramadour, el presidente de la Cámara, David Cabero y el director general Christian Marion hicieron entrega del premio a Eloi Planes, presidente de FLUIDRA que declaró: “Recoger este premio es un honor para nosotros y nos motiva a seguir trabajando tan duro como hasta ahora. Fluidra ha estado muy vinculada a Francia desde el principio de nuestra historia y, precisamente, fue el país que nos abrió la puerta a una de nuestras grandes señas de identidad: la internacionalización.

Hace ya más de 45 años que dimos el salto a Francia y nuestra vinculación con este mercado ha sido clave a lo largo de todos estos años y os puedo garantizar que lo seguirá siendo en el futuro.

En el sector de la piscina Francia, es el segundo mercado a nivel global, sólo superado por Estados Unidos; y también es uno de nuestros grandes mercados hoy y uno de los motores que nos ha permitido crecer en los últimos años”.

Por último, David Cabero, presidente de la Cámara y director general Europa Grupo BIC, clausuró el acto e hizo un análisis sobre la situación económica y política del país y señaló el importante papel que juega la Cámara Francesa en este encuadre:

“Vivimos momentos de alta incertidumbre, situaciones de inflación y de conflictos geopolíticos en Europa no vividos en las últimas décadas. En un momento en los que vemos también reducidas las fuentes de información de calidad, el rol de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona es aún más relevante. Es en momentos como estos en los que generar espacios para tratar temas relevantes tiene un gran valor para nuestros socios. Estos espacios nos permiten a todos entender mejor lo que está pasando a nuestro alrededor, informar mejor nuestras reflexiones y decidir mejor”.

Ver artículo en La Lettre 312

 

Articles sur le même thème

Aucune actualité disponible.

Evénements sur le même thème

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Découvrez l'Espace Membre

Une nouvelle fonctionnalité qui facilitera votre networking