Actus des entreprises  •  Analyses & Etudes

Estudio de Remuneración 2024 - Michael Page

  • Según datos propios de Michael Page, los sectores con mayor incremento de contrataciones fueron Recursos Humanos, Healthcare & Life Science y Ventas, en los que el aumento se situó entre el 5% y el 10%.
  • Dentro de los procesos de selección gestionados desde PageGroup, los sectores en los que se ha percibido una mayor subida salarial con respecto al año anterior han sido Healthcare & Life Science, Inmobiliaria y Construcción, y Banca, con un incremento entre un 10% y un 15%.


Michael Page, marca perteneciente a PageGroup y socio de la Cámara, líder en selección de mandos intermedios y directivos, con más de 25 años de experiencia en España, presenta hoy su Estudio de Remuneración 2024, un informe anual en el que se analiza la situación del mercado laboral desde la perspectiva de la compañía, que ofrece predicciones de cara a los próximos meses partiendo de las tendencias y salarios de perfiles cualificados en 21 sectores diferentes.

De acuerdo con el INE, durante el año pasado la inflación se situó en un 3,1% a finales de 2023, por debajo de los niveles de 2022, cuando alcanzó más de un 8% de media. Sin embargo, el aumento de los salarios entre los sectores analizados por PageGroup revela que esta cifra se mantuvo casi en los mismos niveles, ya que el aumento del salario medio de todos los sectores entre 2022 y 2023 fue del 5%, frente al 6% de la comparativa anterior (2021 - 2022).

En palabras de Jaime Asnai González, Director General PageGroup España y Portugal, “en términos generales, las compañías siguen librando una batalla importante por el talento y, aunque muchas empresas de diferentes sectores siguen siendo cautelosas por el momento de incertidumbre económica marcado por la inflación y la situación geopolítica internacional, lo cierto es que hay otros sectores en los que la alta necesidad por parte de las compañías se traduce en una inflación salarial, como hemos podido observar en el caso de Healthcare & Life Science, Inmobiliaria y Construcción o Banca”.

Lee el estudio completo aquí. 

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française