Actus des entreprises

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, hub logístico del departamento de Asuntos Sociales

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), gestionado por GL events y miembro del nuestro Comité de Patronage, está colaborando con el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia para asegurar la recepción y envío de miles de equipos de protección a las residencias y centros asistenciales de Cataluña. 

El departamento de Asuntos Sociales, a pocos metros del CCIB, utiliza 2.000 m² del Centro de Convenciones como plataforma logística para distribuir las compras de material de prevención procedentes de China para luchar contra el contagio del COVID-19. Uno de los últimos envíos vía aérea, procedente de Hong Kong, formado por 310.000 mascarillas, 200.000 guantes, 32.000 batas impermeables y 10.000 gafas de protección, fueron recibidos en las instalaciones del CCIB.

Unos sesenta voluntarios, entre los cuales un grupo de trabajadores del CCIB, ayudaron a preparar los kits de protección, y se empezaron a distribuir por toda Cataluña. El segundo pedido del departamento de Asuntos Sociales, se ha repartido a todas las residencias y centros asistenciales.

"Desde el principio hemos puesto las instalaciones y nuestros equipos a disposición del Ayuntamiento, la Generalitat y todas las instituciones que están luchando contra la pandemia", ha recordado el director general del CCIB, Marc Rodríguez. "Queremos ser útiles y continuar ayudando en todo lo necesario". Así, ha reiterado el compromiso del CCIB con la ciudad. "Que cuenten con nosotros: las instalaciones y los equipos de GL events están a su disposición", ha asegurado. Rodríguez ha vuelto a dar el apoyo y reconocimiento del CCIB al enorme esfuerzo y trabajo del personal sanitario, profesionales públicos y servicios esenciales que estos días están en la primera línea de la lucha contra la pandemia.

El CCIB también ha entregado 350 kg de comida a diferentes entidades sociales de la ciudad con las que colabora habitualmente. Se trata de material que el departamento interno de restauración tenía en el almacén, en las cocinas dentro del recinto, con alimentos como frutas, verduras, snacks o leche.

Articles sur le même thème

Aucune actualité disponible.

Evénements sur le même thème

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Découvrez l'Espace Membre

Une nouvelle fonctionnalité qui facilitera votre networking