Actus des entreprises

El CCIB y la ONG del chef José Andrés se unen para elaborar 5.000 platos al día para los más necesitados

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona gestionado por GL Events, miembros del Comité de Patronage de nuestra Cámara, y la ONG World Central Kitchen (WCK) del chef José Andrés, se han unido para elaborar y servir hasta 5.000 menús al dia a los colectivos más vulnerables del área de Barcelona afectados por la crisis del COVID-19.

El CCIB reabrió sus 3.300 m2 de cocinas para empezar a repartir los primeros menús a través del Banco de los Alimentos. El equipo de Diagonal Food (empresa de GL events encargada de la restauración en el CCIB) junto con el chef Carles Tejedor y decenas de voluntarios trabajan conjuntamente en la producción. Hasta el momento, se han cocinado 10.500 menús y se ha incrementado la producción a 3.000 platos al día. El objetivo es consolidar la logística para asegurar la distribución de 5.000 menús diarios.

Esta acción del famoso chef José Andrés, bajo el lema #ChefsforSpain, llegó a finales del mes de marzo a Barcelona de la mano del chef Carles Tejedor, colaborador de Andrés. Para ello, Tejedor inició la producción desde Terrassa, en la sede de Valores Food, con 1.000 menús diarios pero se le hizo muy pequeño debido a la alta demanda. Para resolver esta problemática encontraron en CCIB el mejor colaborador, gracias a sus amplias cocinas profesionales y preparados para acoger una gran logística.

El director general del CCIB, Marc Rodríguez, ha recordado en un comunicado que "desde el CCIB y nuestro grupo, GL events, hemos puesto las instalaciones al servicio de la ciudad desde el primer día" y ya acoge un centro logístico de la Generalitat para distribuir material sanitario a las residencias. "Es lo que la sociedad necesita" y ahora, gracias al embajador en Barcelona de World Central Kitchen, ​​"hemos reabierto unas cocinas de primer nivel con un equipo de restauración altamente profesional para producir 5.000 menús al día". "En GL creemos y sentimos que formamos parte del proyecto de World Central Kitchen, y llegaremos hasta donde nos necesiten".

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française