RSE • Actus des entreprises • Communication - Presse
Desafío RSC - The Sea Cleaners: Uniendo fuerzas por el medio ambiente e impulsando la responsabilidad social en el mundo corporativo.
El Desafío de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha sido un evento destacado que se llevó a cabo desde el lunes 24 de abril hasta el lunes 22 de mayo. Esta iniciativa, patrocinada por Equance y organizada por la CCI France International en colaboración con la ONG The SeaCleaners tenía como objetivo concienciar a las empresas sobre el impacto de nuestro estilo de vida en los océanos y el medio ambiente, al mismo tiempo en el cual se recaudaban fondos para apoyar a esta ONG.
El desafío, en España, ha reunido a un total de 41 equipos de diversas empresas, cada uno compuesto por cinco personas. Utilizando la aplicación para smartphones llamada Squadeasy, los participantes, ya sea caminando, corriendo o trotando, dejaban la aplicación cuantificar y contabilizar sus distancias recorridas en segundo plano. Cuanto mayor fuera la actividad física, más puntos obtenían los participantes. Estos puntos individuales se sumaban a los del resto del equipo, lo que generaba una clasificación que dejó de contabilizarse la noche del domingo 21 de mayo. Juntos, recorrimos 33.000km andando, 12.000 km en bicicleta y 6.000 km corriendo. Los equipos más activos, es decir, los primeros en el ranking al igual que los más originales- han tenido la oportunidad de ser recompensados durante nuestra fiesta de fin de challenge que tuvo lugar en nuestro rooftop el jueves 8 de junio a las 18:00.
En esta edición, el primer puesto fue para el equipo de la empresa Heppner, quienes se han consagrado como los grandes ganadores del evento. En segundo y tercer lugar, se ubicaron los equipos de Metarom y Pierre Fabre, respectivamente. Además, en esta ocasión premiamos a los equipos de las empresas ELIS, PageGroup e Israel Reyes de Pierre Fabre por llevar a cabo las hazañas más originales.
Además de la puntuación, la aplicación Squadeasy ofrece una funcionalidad adicional que ha generado un gran impacto en los participantes. Esta función les permite visualizar la cantidad de CO2 que habrían generado si no hubieran optado por desplazarse a pie. Sin lugar a duda, esta característica ha motivado a muchos participantes a esforzarse aún más en sus actividades físicas, ya que pueden ver directamente el impacto positivo que tienen en el medio ambiente al elegir esta opción de transporte sostenible.
En resumen, el Desafío RSC ha permitido a los equipos de las empresas participantes: Bové Montero y Asociados, Codeo, Cofidis, ELIS, Equance, Extia, Heppner, Kaino, Metarom, Orange, PageGroup, Pierre Fabre, Robert Walters y UHY Fay & Co Spain tomar conciencia del impacto que nuestras acciones diarias tienen en el medio ambiente, y al mismo tiempo ha promovido un estilo de vida más saludable y sostenible. Esperamos que este desafío haya dejado una huella en la comunidad empresarial de Barcelona y haya sentado las bases para futuras iniciativas de responsabilidad social corporativa.