Notre regard sur ...  •  Actus des entreprises  •  Communication - Presse T.I.C. - Informatique

Cellnex presenta en el MWC21 el potencial socioeconómico del 5G

Cellnex Telecom, miembro del Comité de Patronage de nuestra Cámara y ganador del XX Prix Pyrénées, participará entre hoy y el 1 de julio en una nueva edición de la feria internacional Barcelona MWC21 (anteriormente, Mobile World Congress), el punto de encuentro mundial para el sector de las comunicaciones móviles. La compañía presentará sus últimas soluciones en materia de conectividad inteligente”, especialmente focalizadas en el ecosistema de infraestructuras que servirán de base para el despliegue del 5G, así como los casos de uso y aplicaciones más relevantes en las que está trabajando relacionadas con esta tecnología que está destinada a ser eje vertebral de la economía y la sociedad europea en la era posCOVID.

Una de las novedades será la presentación junto a MásMóvil de uno de los últimos proyectos de innovación de Cellnex, el piloto 5G Catalunya, que busca convertir a la ciudad de Barcelona en un escenario de innovación abierta, y potenciar la colaboración de todo el ecosistema industrial y tecnológico, desde grandes corporaciones a centros tecnológicos y start ups, con el fin de desarrollar soluciones para necesidades reales del ciudadano y el tejido empresarial. Tendrá aplicaciones en múltiples ámbitos como la industria, la movilidad urbana, la compra a distancia, la transmisión audiovisual, la gestión de la seguridad y las emergencias en el entorno urbano o la educación en remoto mediante soluciones holográficas, además de la construcción de una red neutral multioperador destinada a ofrecer conectividad en zonas con una alta ocupación estacional, como las playas del litoral barcelonés.

Cellnex también mostrará en su stand (3F23, pabellón 3) otros casos de uso implementados en el ámbito del 5G y que la compañía está desplegando en Europa. Entre ellos destaca, especialmente, 5GMED; 4 proyectos piloto en el ferrocarril y la autopista del corredor del Mediterráneo, en el tramo entre Figueres y Perpignan, en el que se desarrollarán y mejorarán escenarios de aplicación 5G transfronterizos dentro de los servicios avanzados de movilidad cooperativa conectada y automatizada (CCAM) y del sistema de comunicaciones móviles ferroviarias de futuro (FRMCS); así como el proyecto 5G-Lean desarrollado junto con Nokia y Quobis que busca llevar la conectividad a las zonas rurales.

Adicionalmente y en línea con su estrategia de co-innovación, en la edición de este año Cellnex compartirá espacio en el stand con Nearby Computing, start-up –participada por Cellnex–, con la que está desarrollando soluciones innovadoras vinculadas al Edge Computing o procesamiento de datos en el extremo de la red y la inteligencia distribuida asociada al 5G.

El 5G supondrá un cambio de paradigma en términos de conectividad para facilitar el aumento exponencial del consumo y la transmisión de datos, así como la mínima latencia necesaria para el desarrollo de aplicaciones como el vehículo autónomo, la inteligencia artificial, la industria 4.0 o la telemedicina, entre otros.

Articles sur le même thème

Nouveaux membres

SpineDesk

SpineDesk nació en el corazón de Barcelona y ofrece una solución ergonómica de escritorio eléctrico premium, ajustable en altura con alta calidad de...

Nouveaux membres

SQLI

SQLI es una empresa francesa con oficina en Barcelona. Su equipo de más de 100 personas acompaña prestigiosas marcas para la puesta en marcha de...

Notre regard sur ...

Edenred entra en el mercado foodtech

Edenred, líder global en soluciones de pago para las empresas y miembro del Comité de Patronage de nuestra Cámara, lanza un servicio único en el...

Evénements sur le même thème

Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Découvrez l'Espace Membre

Une nouvelle fonctionnalité qui facilitera votre networking