Notre regard sur ...  •  Actus des entreprises  •  Bilans d’évènement  •  Communication - Presse  •  Evènements

BlindStairs ganador del VIII Prix Entrepreneur Tech

BlindStairs recibió el VIII Prix Entrepreneur Tech de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona. Dicho galardón tiene por objetivo premiar una startup con un proyecto tecnológico. BlindStairs es una startup que ofrece una solución única de curriculum ciego que se integra a la perfección con plataformas digitales, permitiendo a las organizaciones adoptar prácticas de contratación sin sesgos con facilidad. 

L’Antiga Fàbrica d’Estrella Damm acogió el acto de entrega de los premios de la octava edición del Prix Entrepreneur Tech. Premio que fomenta las sinergias y futuras colaboraciones entre las empresas corporates que forman parte de la Cámara y las startups con un proyecto tecnológico. 

En BlindStairs, fusionan innovación y equidad para transformar cómo las empresas atraen y retienen talento, a través de una solución de inteligencia artificial, Unbias AI, que garantiza un proceso de selección objetivo y diverso, preparando a las empresas y profesionales para el futuro del trabajo. Su objetivo es desarrollar y ofrecer soluciones que faciliten y garanticen la igualdad, para que las personas encuentren oportunidades de calidad y las empresas contraten al mejor talento. 

La empresa recibirá durante el próximo año un programa de mentoring con Especialistas del sector (Miembros del Consejo de Administración y Empresas que forman parte del jurado); así como un año gratuito de adhesión como socio del Comité de Patronage con acceso a eventos exclusivos con más de 100 grandes empresas del entorno franco-español y un despacho de 6 puestos en un espacio de coworking (3 meses). 

Además, también se entregó el premio del Público, elegido por votación popular en redes sociales entre los 8 proyectos finalistas. Este año ganaron ex aequo Clic Recycle® y Lawwwing. La primera es empresa de impacto sostenible gracias a nuestra plataforma de distribución habilitada por tecnología con el objetivo de cambiar la forma en que consumimos, reduciendo el desperdicio y dando un nuevo aliento a nuestro planeta. Y Lawwwing por su parte es plataforma que, de forma automatizada, personalizada e instantánea, adapta a la normativa tu página web o tu tienda online y la mantiene siempre actualizada gracias a nuestro equipo de abogados especializados 

Entre los más de 130 asistentes, se encontraban profesionales del sector tecnológico y del ecosistema de startup francés y catalán y representantes de pymes, grandes empresas e inversores.  Entre los asistentes contamos además con la presencia de Olivier Ramadour, cónsul general de Francia en Barcelona.  

El Prix Entrepreneur Tech contó con el partnership de Cuatrecasas, Edenred, Innolab by Cofidis, Orange, You are capital, Wojo y French Tech Barcelona.  

Para esta edición contamos con más de 40 proyectos de los cuáles el 77,5% provienen de España, el 20% de Francia y 2,5% de Andorra. Los 8 proyectos finalistas fueron: BlindStairs, una solución única de currículo ciego que se integra a la perfección con plataformas digitales, permitiendo a las organizaciones adoptar prácticas de contratación sin sesgos con facilidad; Clic Recycle, empresa de impacto sostenible gracias a nuestra plataforma de distribución habilitada por tecnología con el objetivo de cambiar la forma en que consumimos, reduciendo el desperdicio y dando un nuevo aliento a nuestro planeta; Janah Cycle, aborda la crisis del plástico en el Sur Global combinando acciones incrementales sobre el terreno con un ecosistema impulsado por la tecnología; Lawwwing, plataforma que, de forma automatizada, personalizada e instantánea, adapta a la normativa tu página web o tu tienda online y la mantiene siempre actualizada gracias a nuestro equipo de abogados especializados; Lernmi, una herramienta que mejora las habilidades de comunicación a través de ejercicios de role play basados en situaciones reales y feedback personalizado; Reclamaclick, plataforma de reclamaciones bajo un modelo de negocio innovador y colaborativo que pretende facilitar el acceso a la justicia a TODOS los consumidores a través una herramienta de pensamiento colectivo; Touch2see, startup que ha desarrollado un dispositivo que permite a una persona ciega o con alguna discapacidad visual seguir un evento deportivo. Su objetivo es promover la inclusión en el mundo del deporte; Vortex.io, propone un servicio de seguimiento de los parámetros hídricos a partir de una gama de instrumentos compactos y poco costosos, derivados del mundo satelitar, una tecnología espacial usada para medir la altura precisa del nivel del mar. 

Liens utiles

https://www.youtube.com/watch?v=7dSveexUFN0
Partager cette page Partager sur FacebookPartager sur TwitterPartager sur Linkedin
Fermer

Devenir membre

Découvrez les avantages de la Chambre française