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7 recomendaciones tácticas para la realidad de los mayores de 52 años

1. Las empresas de selección y Headhunter: NO

Salvo escasas excepciones, las empresas de selección y los Headhunter no son el canal de búsqueda recomendable para un profesional mayor de 50 años.

Los Hh reconocen que de vez en cuando, presentan a sus clientes algún candidato de más de 50 años. Incluso a veces los contratan. Es una excepción que confirma la regla. Los intermediarios del recruiting pueden aconsejarte, pero no son el canal.

2. Proyecto de vida: SÍ

Nadie sabe mejor que nosotros donde están las líneas rojas. Una cierta edad y una larga experiencia es un aprendizaje de varias exigencias. Muchos picos y valles, mucha información acumulada: Esta información define nuestras prioridades.

No estamos dispuestos a cualquier cosa, y tenemos derecho y obligación de tenerlo en cuenta.

3. Las ofertas de los jobsite: NO

No sirve colgarse de la pantalla para buscar ofertas publicadas. El anonimato del proceso focalizado en vender el peso de su experiencia es olvidar nuestra singularidad. Cualquiera que sea el perfil de la persona, el jobsite es una “roulette” donde se puede perder el tiempo y sobre todo el equilibrio.

4. Los que me conocen: SÍ

Más edad tengo, y más saben lo que soy. No necesitan que les envié mi cv. Ahora bien: mejor evitar un uso descontrolado de sus conocidos. Es un recurso clave, es una baza.  Por ello no se juega con ellos de manera improvisada o Kamikaze.

5. El CV: NO

Los criterios de selección / filtros y algoritmos difícilmente sabrán poner en valor nuestra singularidad. Piensa en cómo buscar sin el CV, y descubrirás una estrategia.

6. LinkedIn: SÍ

Para indicar quién eres sí. Para buscar ofertas y vacantes, no. Es la tarjeta de visita del mundo actual. También puedes considerar que no es la tarjeta que te conviene. Todo es cuestión de estrategia.

7. Estar abierto a todo: NO.

El candidato senior no es “un perfil”, “no es una descripción de funciones”: Es un proyecto. Algún valor añadido específico de algunos seniors: si la carrera le ha permitido adquirir un valor especifico en el management de situaciones difíciles, conseguir una sólida cartera de clientes gracias a sus años de experiencia, o ser un experto en algunos temas técnico-específicos, su edad se transformará en un valor añadido. Segregando a los jóvenes que no tuvieron todavía la oportunidad de curtirse ante los problemas humanos, adquirir expertise, o conocer tanta gente.

 

Autor: Marion Suffert socia fundadora de VASIS CONSEIL

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