Noticias de empresas

Sopra Steria es incluida en la ‘Lista A’ del CDP por sexto año consecutivo y renueva su compromiso con el clima

Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha entrado en la ‘Lista A‘ de la organización mundial sin ánimo de lucro CDP (Carbon Disclosure Project) por sexto año consecutivo. El Grupo destaca por ser una referencia en cuestiones de transparencia, así como por sus resultados en materia de cambio climático, lo que ha sido de gran ayuda para volver a figurar entre las 200 empresas que apoyan de manera más activa el medio ambiente.

La acción por el clima está en el centro de los programas de desarrollo sostenible y responsabilidad corporativa de Sopra Steria. Su renovada inclusión en la Lista A‘ del CDP por sexto año consecutivo es un reconocimiento al compromiso del Grupo en la lucha contra el calentamiento global y a su planteamiento desde todos los niveles de la actividad empresarial: desde las operaciones y la cadena de suministro (incluyendo a proveedores), hasta el servicio al cliente.

En 2022, casi 20.000 organizaciones de todo el mundo (incluidas más de 1.100 autoridades locales y 18.700 empresas, entre ellas Sopra Steria), informaron de sus impactos, riesgos y oportunidades medioambientales a través de la plataforma CDP.

Esta organización sin ánimo de lucro gestiona una base de datos medioambientales de carácter mundial alimentada y consultable por empresas, ciudades, estados y regiones. Trabaja con más de 680 instituciones financieras que representan más de 130 billones de dólares en activos.  CDP anima a las empresas a revelar su impacto ambiental y a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), conservar los recursos hídricos y proteger los bosques.  Las calificaciones que extiende son ampliamente utilizadas para orientar las decisiones de inversión y contratación hacia una economía cero emisiones, sostenible y resiliente.

Adjuntamos nota de prensa para más información.

Documentation

Download NP_Sopra_Steria_incluida_en_la_Lista_A_del_CDP.pdf  (PDF • 141 KB)