Presentación

Fundada en 1883, la Cámara de Comercio e Industria Francesa de Barcelona -decana de las Cámaras francesas fuera de Francia- es la agrupación empresarial extranjera más antigua de España. Es hoy un centro privilegiado de intercambios y de relaciones profesionales. Asimismo, presta servicios de asesoramiento a las empresas que desean desarrollarse en los mercados francés y español.

Sus actividades se desarrollan en torno a cinco ejes principales:
• Agrupar
• Conectar
• Asesorar
• Formar
• Comunicar

 

Agrupar

La Cámara de Comercio e Industria Francesa de Barcelona agrupa a 450 miembros. Son empresas con capital francés implantadas en España (50%) y sociedades españolas que tienen relaciones comerciales con el mercado francés. Representan sectores de actividad muy diversos y su tamaño va de la pequeña empresa a la multinacional.

A dichos socios, se suman más de 1.000 empresas miembros de las otras Cámaras Europeas en Barcelona, los 700 alumni de la Asociación de Antiguos Alumnos de Escuelas de Comercio Francesas presentes en Cataluña, así como numerosas instituciones y asociaciones profesionales. Todo ello, permite a la Cámara ofrecer una potente red de contactos que fomenta el intercambio de experiencias e ideas.

 

Conectar

La vocación del Club de empresas es fomentar el desarrollo de las relaciones entre sus miembros, favoreciendo -además- un intercambio de experiencias. Dicho Club constituye un networking potente.

Las principales actividades que se organizan son:
• almuerzos mensuales,
• conferencias y seminarios,
• visitas de empresas,
• torneos deportivos (golf y padel),
• encuentros con los miembros de las demás Cámaras Europeas en Barcelona,
• reuniones de su Comité de Patronage,
• comisiones de trabajo e intercambio (Recursos Humanos, Innovación y Empresa),
• entrega anual del Prix Pyrénées y del Prix Entrepreneur Tech.

 

Asesorar

Nuestra Cámara asesora a empresas en su desarrollo en los mercados francés y español.
• Validación del mercado:
- comprobar la aceptación del producto en el mercado,
- identificar la competencia.
• Prospección:
- crear una red comercial,
- buscar socios,
- identificar clientes y proveedores,
- comprar una empresa.
• Implantación:
- creación de empresa,
- domiciliación,
- alquiler de despachos.
• Selección de personal.
• Acciones colectivas:
- Jornadas B2B agroalimentarias: “ Vender productos Bio a distribuidores especializados en Francia y en España”.
- Fórum de Agentes Comerciales para poner en contacto a las empresas francesas con agentes comerciales españoles.

 

Formar

• Conferencias y seminarios: 

Se organizan a lo largo del año reuniones temáticas para abordar diferentes áreas de la economía y de la empresa: marketing, recursos humanos, jurídico fiscalidad, ...

• Cursos de francés en empresas: 

Cursos de francés personalizados que se adaptan a los objetivos, al nivel, a la agenda y a los horarios que más convengan a los directivos y a los colaboradores de las empresas. Profesorado nativo. Formación bonificable. Presupuesto a medida.

 

Comunicar

• La Lettre, newsletter bimestral que facilita informaciones sobre los miembros y las actividades de la Cámara. Disponible en versiones papel y digital.

• Anuario de los socios, publicación anual. Disponible en versiones papel y digital.

• Anuario de las empresas con capital francés implantadas en España (versiones nacional y regionales), publicación anual. Disponible en versiones papel y CD-ROM.

• La web: www.camarafrancesa.es

• Las redes sociales.

• Blog Vender a Francia: www.venderafrancia.es

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