Noticias de empresas  •  Comunicación – Prensa

Os-Kuro, el nuevo japonés del Claris

Joaquim Clos ha diseñado personalmente su sushi bar soñado, con bodega de sakes y cocina a la robatayaki

Derby Hotels Collection presenta Os-Kuro, un japonés que rompe expectativas. Os-Kuro es un proyecto personal de Joaquim Clos, y su objetivo es ofrecer cocina japonesa tradicional, servida por un equipo de profesionales que aman y respetan la cultura nipona. El equipo de Os-Kuro es un crisol de nacionalidades, con un objetivo común: ofrecer gastronomía japonesa pura, fiel a la tradición y con producto de máxima excelencia.

 

El nombre, Os-Kuro, refiere a la característica principal del local: la oscuridad (kuro significa negro en japonés). El mejor pescado de las lonjas españolas se exhibe y se trabaja en la barra. Una pared tapizada de sakes precede a la acomodación en sala, previo paso ligero por una cocina abierta y medida al milímetro. Allí se aplica la cocción justa y el correcto emplatado a platos como el Yakisoba de gambas rojas, el Bacalao Miso, el Wagyu japonés o el Bogavante y sisho, únicos en la ciudad.

El reto de Joaquim Clos

El Director General de Derby Hotels Collection, Joaquim Clos, asume el lanzamiento de Os-Kuro como el gran reto en restauración de la compañía. Tras un intenso recorrido por sushi bars y restaurantes nipones alrededor del mundo, así como recurrentes visitas a los mejores japoneses de España en general y de Barcelona en particular, Clos está convencido de que Barcelona merece un establecimiento como Os-Kuro: purista, esencial, excelente. Su implicación es directa con el proyecto y con la supervisión de todos los detalles. Desde las materias primas, las cocciones o la presentación de los platos de la carta.

La sensibilidad japonesa

El vínculo con Japón de Michele Camolei, el Director de F&B de Claris Hotel & Spa, es familiar, intenso y visceral, y por esa razón comprende profundamente la cultura japonesa desde una sensibilidad que solo otorgan los lazos de sangre. Camolei procede de La Spezia, en la costa de Italia, y ha vivido en Asia más de 14 años, 4 de ellos en Japón, donde aún cuenta con parte de su familia. Gracias a su periplo vital ha trasladado hasta Os-Kuro su conocimiento y sensibilidad respecto a la particular relación que los japoneses tienen con la comida.

Unas manos privilegiadas

El equipo de sushimen de Os-Kuro, tras años de experiencia en el mundo del sushi, es altamente exigente con el arroz –de la variedad koshihikari–, el vinagre –negro y blanco– y losingredientes secundarios como el ponzu o negi –cebolleta japonesa. 

La barra, en clave estética

El equipo en la barra de Os-Kuro está conmovido por la estética culinaria nipona, y sus platos son el equilibrio perfecto entre el color, la textura y el umami.

La pasión por el sake

El sake es un fermentado del arroz que puede ser aromático –semi dulce o semi seco– o rústico, pero la baja penetración de esta bebida en el mundo occidental y su elevado desconocimiento, merece un acompañamiento para ser entendido como maridaje, y también para ser percibido como elemento crucial de la experiencia en Os-Kuro. . Una selección de hasta 9 referencias de sake componen en Os-Kuro una posibilidad sorprendente de acercarse al universo de esta bebida fascinante y singular.

El mejor japonés, con toques de aquí

Joaquim Clos define Os-Kuro como un japonés de excelencia, con los mejores productos de aquí y de allí. Los pescados y mariscos llegan frescos de las lonjas de toda España, adquiridos según temporalidad, supervisados y previstos para cortarse y ejecutarse desde la más estricta autenticidad nipona. Los imperdibles postres, en los que destacan los contrastes, responden también a esa fusión de culturas que converge en este establecimiento singular.

Os-Kuro nace con elegancia, sabor y espíritu evolutivo en el alma. Su proyección, desde el inicio, es convertirse en un gran japonés de Barcelona, a pocos metros del Paseo de Gracia.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas