Noticias de empresas  •  Comunicación – Prensa

Onafis recibe el Premi Innovació 2023 de la Federació Empresarial del Gran Penedès

El 27 de abril, la Federació Empresarial del Gran Penedès concedió a Onafis, una start-up de Nantes, el "Premi de la Innovació". Se trata de una distinción exclusiva que rara vez se ha concedido a una empresa extranjera, que se instaló en Vilanova i la Geltrú el año pasado en el centro Neàpolis dedicado a las tecnologías IoT (Internet de los Objetos).

Fundada en 2018 por Alexandre Ermenault, la empresa se presenta como proveedora de inteligencia y datos para bodegas, gracias a sus innovadoras soluciones de enología de precisión en momentos clave de la producción del vino (fermentación y crianza).

Los sensores y tecnologías que ofrece Onafis están diseñados para facilitar la toma de decisiones, hacer más fluido el trabajo en bodega y mejorar la sostenibilidad del negocio vitivinícola, reduciendo significativamente el consumo de energía, agua e insumos enológicos.

"Estamos encantados y orgullosos de haber recibido este premio, que refuerza nuestra estrategia de acercamiento al mercado español eligiendo el Penedès como cabeza de puente, y Vilanova, capital del Garraf y de la IoT, como sede de nuestras actividades en España", comenta Frédéric Galtier, responsable de la filial en España.

Un premio puede esconder otro... ¡Onafis acaba también de recibir el Trophée de la Innovación Vitivinícola en Provenza, otorgado por el Cluster Provence Rosé!

 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas