COVID-19  •  Noticias de empresas

NeoElectra continúa creciendo y diversificándose en concordancia con la Transición Ecológica y Economía Circular

Nuestro socio, el Grupo Empresarial NeoElectra, tercer productor independiente de energía eléctrica y térmica en España, a través de su filial de Servicios Industriales Recefil S.L., ha cerrado un importante acuerdo con un grupo empresarial de Lérida, para la adquisición del 90% de Careco Energy, Combustibles Alternativos Renovables Ecológicos S.L., activo mediante el que añadirá tecnología propia de gasificación y valorización de residuos a sus actuales líneas de negocio en el sector energético.

Esta nueva adquisición, además de incorporar una nueva línea de negocio al Grupo Empresarial de referencia en sistemas energéticos de alta eficiencia y energías renovables, se alinea con las políticas de transición energética-climática, así como de economía circular, a través de soluciones “Waste to Energy”.

Esta operación se enmarca en la apuesta del Grupo por el mundo de la gasificación y la valorización de residuos, lo que será una pieza clave para la descarbonización del mercado, tanto en la potencialidad de sustitución del combustible de sus propias plantas (principalmente gas natural), como en la penetración en uno de los mercados con más problemática a nivel mundial, para disminuir los residuos urbanos gestionados actualmente en vertederos. El desarrollo industrial sostenible es una pieza fundamental en las operaciones de NeoElectra, compañía que desde 1999 contribuye a la economía circular con la cogeneración de alta eficiencia como actividad principal.

No sorprende sin duda esta nueva transacción del Grupo Empresarial NeoElectra, incluso en un entorno tan complejo y complicado como el actual, bajo las restricciones sanitarias y económicas devenidas por el efecto de la pandemia del Covid19. En el último lustro, el Grupo no ha dejado de crecer, tanto por adquisiciones de oportunidades de forma orgánica, como por el propio crecimiento de las diferentes unidades de negocio de acuerdo a su actual estrategia de negocios en fase de expansión.

Para ello, NeoElectra, cuenta con recursos financieros suficientes y un extenso pipeline de proyectos que le permitirán consolidarse con 500 MW anuales de producción eléctrica, y en servicios industriales especializados en alta eficiencia energética, tanto en Europa como América Latina.

En relación a esta inversión el CEO y Director Ejecutivo de Neoelectra, Antonio Cortés, señaló que “en el contexto actual esta inversión es reflejo del planteamiento estratégico de la compañía para contribuir fuertemente a la transición ecológica y climática, con una apuesta hacia el crecimiento y la expansión en el sector, impulsando cada vez más el desarrollo de nuestras operaciones y servicios con activos ligados a las energías renovables”.