Noticias de empresas

Medlumics cierra una ronda de financiación co-liderada por Asabys Partners

Medlumics, desarrollador de Ablaview®, un sistema de ablación cardiaca por radiofrecuencia irrigada que combina fotónica e instrumentos ópticos mínimamente invasivos para guiar el posicionamiento del catéter y determinar la lesión en tiempo real, ha anunciado el cierre de una ronda Series E de 14 millones de euros, liderada por Asabys Partners, miembro de la Cámara.

Varios de los inversores que participan en esta ronda fueron inversores en Endosense, compañía similar que fue adquirida por Abbott en 2013 por más de 300 millones de dólares.

Medlumics fue fundada en Madrid en 2009 y está dirigida por James Greene quien tiene una larga experiencia en la industria tanto como emprendedor de compañías medtech como ejecutivo en corporaciones líderes en el sector.

El mercado de ablación cardíaca por catéter fue de 3.9 billones de dólares en 2019, con sólo un 4,4% de la población diagnosticada con fibrilación auricular recibiendo tratamiento con tecnología de ablación.

La tecnología de ablación con guiado óptico de Medlumics provee a los electrofisiólogos con información directa para poder tomar decisiones críticas en tiempo real que aseguren una exitosa ablación reduciendo la recurrencia de la fibrilación auricular. Los estudios preclínicos realizados recientemente fueron muy exitosos y demostraron la habilidad de AblaView® de determinar el contacto con el tejido y la estabilidad del catéter con gran detalle y sensibilidad. Utilizando fotónica, los médicos podrán determinar la progresión de la lesión y la continuidad en tiempo real, y subsecuentemente, localizar fisuras y removerlas con precisión. Agradezco a los inversores, nuevos y existentes, por el apoyo y la confianza en nuestra empresa y en esta etapa para pasar de la fase preclínica a clínica.” comenta James Greene, CEO de Medlumics SL.