Nuestra visión sobre  •  Noticias de empresas  •  Sectores económicos  •  Afiliados

LoxamHune adquiere Arteixo maquinaria y refuerza su presencia en el norte de España

LoxamHune, filial para España y Portugal del Grupo Loxam, primer alquilador de maquinaria europeo y miembro de nuestro Comité de Patronage ha adquirido la empresa gallega Arteixo Maquinaria, líder en alquiler de equipos en Galicia y 100% propiedad de Grupo Purriños.

La operación refuerza la posición de liderazgo de LoxamHune en el mercado español del alquiler y complementa su actual red en la zona noroeste de España.

Arteixo Maquinaria, fundada en 1978, cuenta con 50 empleados entre sus delegaciones  de Arteixo y Santiago de Compostela. Su facturación en el año 2021 alcanzó los 11 millones de euros.

Luis Angel Salas, CEO de LoxamHune, afirma: “Damos la bienvenida al equipo de Arteixo Maquinaria a LoxamHune. Arteixo Maquinaria es una empresa de gran tradición y reputación en Galicia, gracias a su excelencia operativa y a sus equipos de primera calidad. Ambos unimos fuerzas para brindar a nuestros clientes el mejor servicio a través de una red única y ampliada”.

Gérard Déprez, presidente de Loxam, añade: “La adquisición demuestra nuestro compromiso de seguir creciendo en España y constituye una excelente oportunidad para las operaciones actuales de LoxamHune”.

La empresa gallega dispone de un joven y amplio parque de máquinas de todo tipo, así como de equipamiento modular. Además del alquiler, su negocio principal, son distribuidores de algunas importantes marcas de maquinaria y repuestos.

“Arteixo es la empresa de mi vida, y sin duda alguna la dejo en buenas manos. Nuestra posición y conocimiento, sumados a la experiencia y potencial del Grupo Loxam, son la combinación perfecta para alcanzar grandes éxitos”, según José Purriños, presidente y fundador de Arteixo Maquinaria.

Loxam ha sido asesorado en la operación por Hogan Lovells & Deloitte y Arteixo Maquinaria, por Navarro Abogados y Consultores.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas