Noticias de empresas  •  Comunicación – Prensa

Inetum potencia el ecosistema tecnológico de Tarragona con la apertura de sus nuevas oficinas

Roger Torrent, conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, inaugura la sede de la consultora TI de servicios y soluciones digitales, que cuenta en Cataluña con una plantilla total de más de 600 personas, que desarrollan proyectos para el sector público y el tejido industrial de la zona.  

Tras la incorporación de 50 nuevos perfiles en Tarragona durante 2022, la compañía continuará apostando este año por la atracción del talento local con la contratación de unos 50 profesionales.   

 

Roger Torrent, conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya ha sido recibido por Carlos Muñoz, director general de Inetum Iberia – Latam, Susana Prado, directora general de Inetum en Cataluña y Josep Aracil, Director de Gobierno y Servicios Públicos. También han asistido Pau Ricomà, alcalde de Tarragona, Sofia Moya, directora dels serveis del departament d’Empresa i Treball a Tarragona, Ercilia García, vicerrectora de Valorización del Conocimiento, Transferencia y Empleabilidad de la Universidad Rovira i Virgili y Sergi Novo, director de Cluster TIC Catalunya Sud. 

Las nuevas instalaciones tienen más de 500 m² y albergarán a más de 70 profesionales. Estas oficinas reflejan el cambio de paradigma en el modelo de trabajo de la compañía, conocido como WOW (New Way of Working), que combina lo mejor del modelo tradicional con nuevas formas de trabajo, basadas en la flexibilidad, la confianza y el compromiso mutuo.

Susana Prado, directora general de Inetum en Cataluña, destaca la apuesta de la compañía por seguir creciendo en Tarragona y posicionar las nuevas oficinas como una sede destacada dentro de la empresa.

El conseller Roger Torrent valora el compromiso de Inetum con Cataluña y destaca el impulso al ecosistema tecnológico de la zona, además de su contribución al desarrollo económico y tecnológico mediante la atracción de nuevos profesionales.

 

Apuesta por Cataluña  

Inetum cuenta en Cataluña con una plantilla total de más de 600 personas, que desarrollan proyectos para el sector público y el tejido industrial de la zona. La compañía apuesta por la fidelización y atracción de talento, y a lo largo de 2022, ya ha incorporado más de los 180 que tenía previstos. En concreto, en la sede de Tarragona se han sumado 50 profesionales más durante el pasado año y la compañía prevé contratar hasta 50 profesionales en 2023.  

Los profesionales de Inetum desarrollan proyectos para la Generalitat de Cataluña y el sector privado catalán, vinculados a soluciones colaborativas para la gestión inteligente y avanzada del puesto de trabajo, canales digitales, automatización y mejora de procesos y aplicaciones, cultura digital y gestión del cambio, datos y ciberseguridad. 

Según la directora general de Inetum Cataluña, “uno de los valores diferenciales de Inetum, tal y como reconocen nuestros principales clientes, es la excelente capacidad tecnológica de nuestros profesionales y la cercanía y flexibilidad a la hora de ofrecer soluciones y servicios de alto valor añadido. Desde Inetum invertimos de forma continua en la atracción y capacitación del talento local generando un impacto positivo en el entorno donde operamos, incorporando la innovación tecnológica como elemento de transformación de nuestros clientes”.

 

Empleado digital & modelo híbrido y flexible 

Las nuevas oficinas de Tarragona son un ejemplo del nuevo modelo de trabajo puesto en marcha por Inetum. Así, la estrategia WOW nace con el empleado digital, que tiene a su alcance los recursos y herramientas necesarios para la realización de su trabajo desde distintos lugares, sin olvidar que la presencialidad es clave en la cohesión de los equipos, la interacción social, el proceso de aprendizaje y el networking con otros profesionales de la compañía, del sector, del tejido asociativo y tecnológico.  

Por ello, este nuevo espacio materializa la evolución del puesto de trabajo para adaptarlo a este nuevo modelo híbrido y flexible, con espacios abiertos, colaborativos y multifuncionales, sin puestos fijos ni despacho. 

 

Sobre Inetum, Positive digital flow: 

Inetum es una compañía de TI ágil que proporciona servicios y soluciones digitales y un grupo global que ayuda a compañías e instituciones a aprovechar al máximo el flow digital. En un contexto de continuo movimiento, en el que las necesidades y los usos se reinventan constantemente, el grupo Inetum se compromete con todos esos actores a innovar, seguir adaptándose y mantenerse a la vanguardia. Con su perfil multi-experto, Inetum ofrece a sus clientes una combinación única de proximidad, organización sectorial y soluciones de última generación. Presente en más de 27 países, el Grupo tiene cerca de 27.000 empleados y en 2021 generó unos ingresos de 2.200 millones de euros.   

 

Más información: 

Inetum Press Relations en España comunicacion-es(@)inetum.com

Mireia Bonafé Head of Marketing & Communication Iberia - Latam

Tel: +34 662 669 616

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas