Nuestra visión sobre  •  Noticias de empresas

GSE España entrega la primera nave logística con la máxima certificación en sostenibilidad de Europa

La nueva nave logística que GSE España -miembro del Comité de Patronage- ha entregado a MERLIN Properties es una de las más grandes de España, con una superficie cercana a los 100.000 m2 y ubicada en el municipio de Azuqueca de Henares (Guadalajara), uno de los epicentros logísticos de la península ibérica, gracias a sus inmejorables conexiones viarias.

La nueva plataforma, aparte de su extensión, destaca por el alto grado de eficiencia, sostenibilidad y respeto medioambiental. De hecho, el proyecto logístico se ha convertido en el único de Europa que ha obtenido la certificación LEEDv4 Platinum, siendo además el tercero a nivel mundial.

Uno de los grandes retos que ha tenido GSE en este proyecto ha sido la gestión de las aguas pluviales.  Para ello, GSE, junto con reconocidos colaboradores especialistas en el sector, diseñó y construyó un sistema de bóvedas enterradas para la recogida de aguas pluviales SUDS (Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible).

Por otro lado, la cubierta de la nave es de tipo deck, un tipo de cubierta metálica con aislamiento rígido y lámina de TPO como impermeabilización. Además de contar con tres sistemas de seguridad, en las zonas susceptibles de mayor acumulación de agua se aplicó un refuerzo en su estructura para contemplar efectos pluviométricos excepcionales.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas