Danone España recibe el XXI Prix Pyrénées

El restaurante el Xalet de Montjuïc acogió por la noche la entrega del XXI Prix Pyrénées. La edición de este premio tuvo lugar en el transcurso de una cena de gala, al aire libre con vistas al skyline de Barcelona donde se dio cita una vez más el mundo empresarial y social franco-español. Al acto acudieron empresarios, directivos y miembros de la sociedad civil además de las empresas patrocinadoras BNP Paribas, Mazars, Schneider Electric y Suez.

El Prix Pyrénées ­se entrega anualmente desde el año 2000. Se otorga a una empresa, entidad o persona que, por su actividad y dinamismo, ha contribuido al desarrollo de las relaciones entre Francia y España.

Jean-Michel Casa, embajador de Francia en España, abrió el acto recordando el momento importante que estamos viviendo de recuperación económica con la salida progresiva de la crisis provocada por la COVID-19 y la llegada de los fondos europeos. Además, recordó que este momento ofrece grandes oportunidades para España y Francia por las importantes relaciones comerciales entre ambos países; socios y vecinos.

A continuación tomó la palabra el nuevo presidente de la Cámara, David Cabero, quién remarcó la importancia de seguir el camino de vuelta a la normalidad, poniendo como ejemplo la celebración de esta entrega del premio Prix Pyrénées con 150 asistentes. Por otra parte, señaló los próximos retos con una recuperación económica que se espera asimétrica por países y sectores. Es por ello por lo que reivindicó el papel de la Cámara de Comercio Francesa como generador de espacios de dialogo y de soluciones prácticas a los problemas actuales, de puente de innovación entre start-ups y empresas y como colaborador principal con las administraciones para ayudar a generar crecimiento económico sostenible y empleo.

El director general de la Cámara, Christian Marion, leyó el acta del jurado (formado por representantes de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona, la Cambra de Barcelona, Foment del Treball Nacional, Pimec y el Grupo Godó de Comunicación) que otorgó -por unanimidad- premiar, en su vigésima primera edición, al Grupo Danone España. En su fallo, el jurado quiso reconocer el doble proyecto de Danone: la vinculación del crecimiento económico con el progreso social en las zonas donde opera. Una creación de valor que ha caracterizado la expansión de la compañía desde sus orígenes en Barcelona hace ya más de 100 años. La concesión del Prix Pyrénées reconoce la apuesta de Danone por un mundo más sostenible y saludable. Para esta generación y las futuras.

Al recibir el premio, Mathias Vicherat, secretario general de Grupo Danone, declaró: “este reconocimiento nos honra y nos motiva a seguir trabajando para llevar aún más lejos nuestro compromiso con la salud de las personas y la del planeta. Nuestro objetivo es convertirnos en agentes de cambio, liderando una revolución alimentaria hacia un modelo saludable, sostenible e inclusivo. Como empresa BCorp y de la mano de quienes entienden que el valor de la actividad empresarial debe contribuir en un impacto positivo en la sociedad, queremos liderar un movimiento para promover en España la implantación del reconocimiento “entreprise à misión” que ya existe en Francia”.

Por último, Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, clausuró el acto haciendo hincapié en los valores compartidos entre Francia y España y el proyecto que une a todos los europeos en la forma de la Unión, garantía de libertad, de igualdad e inclusión y de fraternidad. Además, subrayó la importancia de continuar construyendo proyectos comunes entre ambos países, como son los planes de transición ecológica y digital. Así como hacer de Francia y España no solo una comunidad fundamentada en una historia y cultura compartidas, si no, en una comunidad de vínculos comerciales, financieros y laborales creados por las empresas que acompañan y consolidan la cercanía cultural e histórica. Finalizó su discurso agradeciendo al Grupo Danone por su trayectoria empresarial vinculada a la ciudad de Barcelona.

[Translate to Espagnol:]