Nuestra visión sobre  •  Noticias de empresas  •  Focus RH  •  Sectores económicos  •  Afiliados

Cooptalis levanta 80 M€ en una ronda de financiación y se convierte en "Anywr" para acelerar su plan de desarrollo

El grupo ha dado un nuevo paso en su plan de desarrollo y se ha dotado de más inversión para responder a los problemas de escasez de talento en las empresas.

Cooptalis, líder en contratación internacional y movilidad profesional, ha anunciado una nueva ronda de financiación de 80 millones de euros, la mayor que la empresa ha recaudado hasta la fecha. Para esta operación, Cooptalis eligió asociarse con NAXICAP PARTNERS, junto con su inversor histórico EURAZEO. Para acompañar este cambio, con ambición internacional y aceleración digital, Cooptalis ha decidido cambiar el nombre de su grupo y convertirse así en "Anywr".

Un líder internacional con un rápido despliegue

Con un crecimiento histórico de dos dígitos desde su lanzamiento en 2013, el grupo, originario del norte de Francia, está implantado en 16 países. Cuenta con una presencia local de casi 300 expertos y una red de más de 500 socios en todo el mundo.

Después de múltiples operaciones en 2019, el grupo continuó su crecimiento externo en 2021 y 2022 con tres adquisiciones (Antares, Geneva Relocation y Expat Partners) y amplió sus actividades de contratación y movilidad en España, Suiza, India y China.

Desde su creación, 30.000 profesionales se han beneficiado de los servicios del grupo para su cambio de vida profesional.

Anywr: una nueva marca adaptada a los retos internacionales y digitales

Para llevar a cabo la nueva dimensión internacional y digital de la empresa y su vocación universal, el grupo ha elegido Anywr como su nuevo nombre, un cambio que ya está en marcha desde hace un año en algunos de sus servicios, con motivo del lanzamiento de sus aplicaciones de captación de talento pero también de las plataformas anywr.io y anywr.life. El nuevo naming Anywr es el resultado de su eslongan: Anywork, Anyway, Anywhere, Enabler. Así, Anywr se pronuncia "anyweur", haciendo eco de "enabler", el que hace posible que los talentos y las empresas se encuentren donde otros sólo verían obstáculos.

Su objetivo es ser considerados como una empresa global y responsable y, sobre todo, como un proveedor de soluciones innovadoras en un contexto en el que el deseo de flexibilidad en la captación de talento es cada vez más fuerte.