Nuestra visión sobre  •  Noticias de empresas  •  Sectores económicos

Asabys lanza Sabadell Asabys Health Innovation Investments II

La gestora de capital riesgo Asabys, socios de nuestra Cámara, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo, Sabadell Asabys Health Innovation Investments II (SAHII 2), para seguir invirtiendo en innovación tecnológica en salud y consolidar su posición como firma de capital privado líder en este ámbito en el sur de Europa.

Asabys, con sede en Barcelona, fue fundada por Josep Ll. Sanfeliu y Clara Campàs en 2018 y cuenta con Alantra como socio estratégico. Banc Sabadell fue el inversor ancla del primer fondo de la firma, y lo será también en este segundo vehículo. Con un tamaño objetivo de €200 millones, SAHII 2 prevé invertir en proyectos con sede en Europa, siendo España su principal foco, que se encuentren tanto en fases de creación, desarrollo e incluso ya en mercado, siempre y cuando cuenten con una tecnología disruptiva y una sólida evidencia científica.

Asabys gestiona cerca de 120 millones de euros y ha realizado 13 inversiones (1 compañía ya desinvertida) entre los sectores biofarmacéutico, dispositivos médicos y salud digital. La experiencia adquirida en estos sectores posiciona a Asabys como un fondo único en cuanto su estrategia de inversión, diversificando su cartera con compañías biofarmacéuticas y tecnológicas de la salud, hecho que les permite generar sinergias y conseguir un know-how único que pone a disposición de sus participadas.

Josep Ll. Sanfeliu comenta “Asabys nació con la vocación de invertir en innovación en el ámbito de la salud en términos amplios y la realidad es que el sector salud ha ido convergiendo tecnológicamente y contempla hoy infinitas oportunidades para llegar a solucionar los retos que la medicina debe abordar, integrando la biología o la farmacia con la nanotecnología, la digitalización o la inteligencia artificial.” Clara Campàs añade “Con este segundo fondo, seguiremos invirtiendo en la creación de nuevas compañías, así como en consolidar compañías ya existentes, con el objetivo de transformar ciencia disruptiva en soluciones reales para los pacientes”.

Raúl Rodríguez, subdirector general del Banc Sabadell y director de BSCapital, menciona: "La inversión del Banc Sabadell en el fondo Sabadell Asabys Health Innovation Investments II, refleja la apuesta sostenida del banco por la innovación y por aquellos sectores emergentes que además aportan soluciones de impacto en la sociedad y en particular en el ámbito de la salud, en este caso de la mano de gestores y equipos humanos que trabajan con rigor y profesionalidad."

“Estamos muy contentos de apoyar a nuestros socios Josep Lluis, Clara y al resto del equipo de Asabys en el lanzamiento de este nuevo fondo, que ofrece una nueva oportunidad para dar acceso a nuestros inversores a productos de gestión de activos alternativos altamente especializados en estrategias relacionadas a VC”, dijo Jacobo Llanza, CEO de Alantra Asset Management.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas