Comunicación – Prensa
Vincent Cuvillier, nuevo presidente de la Cámara de Comercio Francesa

Vincent Cuvillier es Chief Strategy Officer de Cellnex Telecom, mayor inversor español en Francia.
La Cámara de Comercio Francesa de Barcelona cuenta con un nuevo presidente. En la reunión celebrada el pasado 13 de julio, el Consejo de Administración aprobó el nombramiento de Vincent Cuvillier, hasta ahora vicepresidente de la institución, quien asume la presidencia con el objetivo de dar continuidad al trabajo desarrollado en los últimos años y seguir fortaleciendo las relaciones económicas entre Francia y España.
En su intervención ante el Consejo, Vincent Cuvillier agradeció la labor realizada por el presidente saliente, David Cabero, destacando su compromiso e implicación al frente de la Cámara. Asimismo, dio la bienvenida a los nuevos consejeros, subrayando que su experiencia y visión contribuirán a impulsar una nueva etapa de crecimiento para la institución.
Con una trayectoria profesional de más de veinte años desarrollada entre Francia y España, Vincent Cuvillier aporta un profundo conocimiento del tejido empresarial de ambos países. Actualmente ocupa el cargo de Chief Strategy Officer de Cellnex Telecom, el mayor inversor español en Francia, tras alcanzar una inversión acumulada de 3.700 millones de euros en el país, y haber sido CEO de Cellnex France entre 2019 y 2023. Anteriormente ocupó distintos cargos de responsabilidad en el grupo Abertis Infraestructuras y ha estado vinculado tanto a la Cámara de Comercio Francesa en Barcelona como la Camara de Comercia Española en París durante diferentes etapas de su carrera profesional.
El Consejo de Administración además aprobó la nueva junta propuesta por el nuevo Presidente en los que destacan: Stanislas de Bourgues, CEO de Edenred España, y Raquel Carrasco, directora de residuos y energia de Cataluña y Baleares de Veolia en España, como vicepresidentes; Pere Kirchner, socio de Cuatrecasas, como secretario general; y Emilio Margallo, socio de EY Tax | Global Compliance & Reporting, como tesorero.
Se puede consultar el organigrama completo del Consejo de Administración aquí.