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Vender a Decathlon Francia

webinario con el objetivo que los productores españoles compartan con un distribuidor francés en búsqueda de nuevos productos

Dentro del programa “Vender a” organizamos un webinario con el objetivo que los productores españoles compartan en un ambiente privilegiado con un distribuidor francés en búsqueda de nuevos productos.

En este caso presentamos la marca blanca de Decathlon Francia denominada Nutrition and Care. La marca francesa de deporte propone una oferta de productos de nutrición con la mejor calidad/precio del mercado. Desde Decathlon entienden que no solo el deporte es sinónimo de salud, si no que la alimentación es una parte muy importante y fundamental de una vida saludable. Por ello tiene una amplia oferta de productos desde las proteínas hasta geles energéticos, pasando por la comida deshidratada.

Toda esta gama de productos es para deportistas aficionados como para los que buscan experiencias físicas de alta intensidad. Durante este evento online, Decathlon Francia se centró en la gama de productos denominados “Feeling Good” para deportistas aficionados que buscan un estilo de vida sano con un poco de deporte. Alexis Grégoire, sourcing nutrición en Decathlon Francia – Nutrition and Care, nos explicó que Decathlon está en búsqueda de productores de galletas, ricas en proteínas y complementos alimenticios en forma de ‘gomitas’, sin ser necesario que sean todos estos productos de origen bio. Estos productos se venderán bajo la marca Decathlon Francia.

El producto ‘Galletas con proteínas’ deberán ser de dos sabores, 50 gramos por galletas, ricas en proteínas, orgánicas con posibilidad de una referencia vegana para el futuro. También el chocolate deberá de proceder del comercio justo, con una denominación ‘clean & clear’ (composición pura y sana) e ingredientes locales (o europeos). Para las gomitas (gummies) deberán tener dos funcionalidades: sueño e inmunidad, un sabor por funcionalidad con una eficacia demostrada.

Además, deberán tener forma de cúpula, con un packaging doypack o tarro/botella plástica y una composición pura y clara, sin composiciones artificiales.

En definitiva, se trata de una producción europea para productos con destino Europa. Los elementos clave de estos deberán ser: compartir valores entre productores y marca Decahtlon, ser productos locales para reducir la huella de carbono, se valorará el volumen de negocio y que el producto que requieren no suponga más de 30% del volumen de negocio de la empresa proveedora. Es importante salvaguardar siempre la transparencia en la producción de los productos. Se hará además valoraciones de norma de calidad.

Las etapas del procedimiento de colaboración será el siguiente: Habrá un primer contacto, posteriormente un supplier form (informaciones sobre la empresa productora), NDA (para compartir informaciones sobre los productos), BOR (Best Offer Request) y visitas a la fábrica.

Posteriormente a la etapa de selección se realizará una auditoría HRP, otra de calidad y finalmente se firmará el acuerdo para la comercialización.

Para finalizar este encuentro, dos empresas productoras españolas presentaron sus productos: Aurora Intelligent nutrition. Se trata de una productora de fabricación de experiencia de diseño Tailor-made del producto. Formulan, asesoran, diseñan, fabrican y distribuyen productos de alimentación. Sus instalaciones se ubican en Estepa, localidad sevillana tradicionalmente asociada al mundo de la alimentación, especializados en la alimentación deportiva. Las barritas proteicas, los geles energéticos o los comprimidos multivitamínicos fabricados en Andalucía llegan a más de 190 países, a través de los 250 clientes que la compañía tiene repartidos por el mundo.

El Grupo Mercadalia es un consolidado grupo de alimentación y propietario, entre otras, empresas como: Damel Group y Boston Nutraceutical Science. Posee cinco plantas de producción a nivel nacional: dos en Valencia, una en Alicante, una en Valladolid y una en Sevilla. Todas las plantas se encuentran preparadas para la fabricación, de forma especializada e independiente, para líneas de confitería y snacks tradicionales, y para líneas de nutrición deportiva y suplementos nutricionales.

Leer artículo en La Lettre 312

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