Valrhona cumple 20 años en España

Valrhona

La empresa Valrhona cumple -en 2017- 20 años de su implantación en el mercado español. Desde entonces, su progresión ha sido constante.

España, donde es apreciada por los grandes profesionales y representantes de la alta cocina, supone hoy uno de los mercados estratégicos del grupo.

Valrhona nace como marca registrada en 1947, si bien sus orígenes se remontan a 1922, cuando el maestro pastelero Albéric Guironnet crea la f ábrica de chocolate en Tain-l’Hermitage, localidad francesa vecina a Lyon, donde se encuentra todavía la sede principal de la marca.

Fundó en Francia la primera École du Grand Chocolat, un prestigioso centro de formación y, en la actualidad, cuenta con cuatro escuelas propias (Tain-l’Hermitage, Tokio, París y Nueva York). Impulsó también la Cité du Chocolat en su sede francesa para ofrecer un viaje al corazón de la materia y del gusto.

La empresa Valrhona SAS pertenece hoy al grupo Savencia Saveurs & Spécialités (anteriormente Soparind Bongrain) con sede en Viroflay (Francia). Junto a los chocolates, el grupo incluye marcas Premium gourmet de otros segmentos de la alimentación.

Opera en un total de 7 países y sus productos se distribuyen en 70 mercados de los cinco continentes.

En noviembre de 2016, Savencia adquirió parte del capital de la empresa Sosa Ingredients, empresa española con sede en Catalunya.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas