Noticias de empresas

Success Case: Daysk proveedor clave en las nuevas oficinas de TBS Education

Daysk, socio de la Cámara, nos comparte su innovadora participación  en las nuevas oficinas de TBS Education en el 22@, el distrito de referencia en la innovación, la tecnología y el emprendimiento en la ciudad de Barcelona. El nuevo proyecto, de más de 8000m2 y siete plantas, duplica la capacidad de anteriores centros con el reto de albergar hasta a 1100 alumnos y un objetivo muy claro: dar a sus estudiantes la posibilidad de reservar cualquier espacio que estuviese disponible en el centro.

El desarrollo

El desarrollo empezó en los inicios del proyecto cuando este aún estaba en fase de creación.

En una primera fase, se implementó la herramienta de Daysk en el anterior campus de dimensiones considerablemente inferiores para probar las integraciones con las herramientas existentes y estar listos para integrar las nuevas tecnologías que se sumarían al nuevo proyecto.

Tras esta primera prueba, empezaron las reuniones para entender las necesidades específicas del proyecto y se centralizó toda la información para tener un registro del proceso y una planificación común.

Tras recoger el feedback del plan se transformó toda la información en tareas técnicas para compartirlas con el equipo de desarrollo.

Durante el proceso de desarrollo se identificaron diferentes enfoques en algunos puntos que se contrastaron en las reuniones de seguimiento.

Daysk ha desarrollado su conexión API y lanzado nuevas características como, por ejemplo, la posibilidad de reservar las plazas de aparcamiento en el edificio.

Antes de la inauguración del campus, Daysk también participó activamente en el proceso de prueba de las integraciones con Microsoft Azure Single Sign On y colaborando en el apoyo para el lanzamiento de las próximas integraciones de servicios.

“Daysk no tan solo ha permitido todo esto de una manera fácil y rápida, si no que ha mostrado una cercanía que pocos proveedores ofrecen, con reuniones de seguimiento donde recogían y atendían a las necesidades nuevas que iban surgiendo en TBS Education, desarrollándolas y desplegándolas en producción con calidad.”

Sergio CERRILLO
Responsable Tecnología – CTO

Los resultados

Integración con la gestión de accesos a través de las APIs de Daysk

Habilitación de paso a usuarios del edificio y a sus salas reservadas

Sincronización con el software de Planificación de Clases

Sincronización con las pantallas del exterior de clases y salas mostrando las reservas y disponibilidad durante el día

Media de 300 alumnos por día, alcanzando picos de 600 alumnos más 40 personas de staff, y los 40 profesores

Capacidad de gestión de hasta 1100 alumnos

TBS Education quería ofrecer a sus alumnos la posibilidad de gestionar sus propias reservas de una manera sencilla y flexible y, gracias a Daysk, todos los alumnos están conectados y pueden gestionar sus clases y reservas en cualquier momento estén donde estén.

“El nuevo edificio y las nuevas tecnologías y usos que hay en él nos van a traer nuevos retos, a nivel de disponibilidad de espacios y servicios, pero ahora sabemos que con Daysk tenemos la solidez de un proveedor que responde con eficacia a dichos retos.”

Sergio CERRILLO
Responsable Tecnología – CTO