Nuestra visión sobre  •  Noticias de empresas

Sopra Steria da soporte a Safran Aircraft Engines en la renovación de su sistema de información

Sopra Steria empresa consultora, servicios digitales, desarrollo de software y miembro del Comité de Patronage de nuestra Cámara, ha firmado un contrato con Safran Aircraft Engines para la renovación de sus sistemas de información. Para ello, Sopra Steria integrará y posteriormente desplegará un nuevo sistema que contribuirá a la modernización del sistema de información de más de 6.500 usuarios repartidos en 13 centros industriales, 8 países y 4 continentes.

El objetivo es sustituir las casi 200 aplicaciones existentes. Como resultado, la nueva solución se convertirá en la nueva base del sistema de información de Safran Aircraft Engines y de algunas de sus filiales.

El programa se compondrá de dos fases. Una primera fase de estudio cuyo objetivo era definir los los requisitos funcionales que debía cubrir la futura solución y una segunda fase de construcción y despliegue.

“El despliegue progresivo de esta nueva solución es esencial para transformar nuestro sistema de información y optimizar nuestros procesos en todos nuestros centros. También nos permite reforzar nuestro rendimiento industrial y nuestra estrategia de transformación digital a través de una mejor gestión de datos", ha señalado Claude Quillien, Director de Industria y Cadena de Suministro de Safran Aircraft Engines y patrocinador del proyecto.

Por su parte, Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España, ha dicho: “este contrato representa fielmente nuestra estrategia en el sector aeronáutico, al que acompañamos en su transformación de principio a fin, es decir, desde la definición de nuevos procesos de negocio, el prototipado o el desarrollo de software, hasta la integración y administración de los sistemas. Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por Safran Aircraft Engines y agradecidos por la confianza que continúan depositando en nosotros tras más de 15 años de proyectos exitosos”.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas