Nuestra visión sobre  •  Noticias de empresas

Sopra Steria da soporte a Safran Aircraft Engines en la renovación de su sistema de información

Sopra Steria empresa consultora, servicios digitales, desarrollo de software y miembro del Comité de Patronage de nuestra Cámara, ha firmado un contrato con Safran Aircraft Engines para la renovación de sus sistemas de información. Para ello, Sopra Steria integrará y posteriormente desplegará un nuevo sistema que contribuirá a la modernización del sistema de información de más de 6.500 usuarios repartidos en 13 centros industriales, 8 países y 4 continentes.

El objetivo es sustituir las casi 200 aplicaciones existentes. Como resultado, la nueva solución se convertirá en la nueva base del sistema de información de Safran Aircraft Engines y de algunas de sus filiales.

El programa se compondrá de dos fases. Una primera fase de estudio cuyo objetivo era definir los los requisitos funcionales que debía cubrir la futura solución y una segunda fase de construcción y despliegue.

“El despliegue progresivo de esta nueva solución es esencial para transformar nuestro sistema de información y optimizar nuestros procesos en todos nuestros centros. También nos permite reforzar nuestro rendimiento industrial y nuestra estrategia de transformación digital a través de una mejor gestión de datos", ha señalado Claude Quillien, Director de Industria y Cadena de Suministro de Safran Aircraft Engines y patrocinador del proyecto.

Por su parte, Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España, ha dicho: “este contrato representa fielmente nuestra estrategia en el sector aeronáutico, al que acompañamos en su transformación de principio a fin, es decir, desde la definición de nuevos procesos de negocio, el prototipado o el desarrollo de software, hasta la integración y administración de los sistemas. Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por Safran Aircraft Engines y agradecidos por la confianza que continúan depositando en nosotros tras más de 15 años de proyectos exitosos”.