Comités

Reunión de nuestra Comisión de RRHH

El pasado 9 de abril, nuestra Comisión de Recursos Humanos se reunió para debatir alrededor de la temática del Storytelling. Para la ocasión, se contó con la participación de Víctor Gay, formador y consultor de empresas, y uno de los mejores expertos en la temática. 
Tras una primera parte donde se introdujo el origen del Storytelling y algunos ejemplos muy ilustrativos, los asistentes pudieron planificar una temática de interés para encontrar las claves de una mejor comunicación. 
Uno de los aspectos abordados fue cómo usar el Storytelling para combatir la incertidumbre. En todas las empresas se comparte el sentimiento de que todo puede cambiar en cualquier momento y de cualquier manera. Por tal motivo, es difícil hacer previsiones, ya que una nueva tecnología, un nuevo competidor o una nueva regulación lo pueden cambiar todo. 
Para poder minimizar estos riesgos en una época inestable e imprevisible, Víctor Gay puso el foco en que las empresas deben centrarse en generar confianza en las personas, ya que es una forma mucho más eficaz de fidelizarlas, así como de crear prescripciones de marca. La forma en que nos relacionamos con nuestros clientes o empleados, así como nuestros actos, pueden hacer que los períodos más inestables se conviertan en los más sólidos. 
En el mismo sentido, se comentó que las organizaciones deben prepararse para ser capaces de afrontar situaciones inesperadas de la mejor forma posible y que eso no implique un problema para la empresa.
Para resumir esta idea, el ponente indicó que el sentido y el propósito de cualquier buen relato debería ser sólo el de generar confianza. Ello implica que las compañías tienen que ser valientes para que sus relatos sean honestos y con la humildad suficiente para reconocer los errores. De esta forma, sus historias parecerán creíbles y sinceras y será mucho más fácil que sean asimiladas por el público.
 

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas