Comités

Reunión Comisión Recursos Humanos

La Transformación Digital es una prioridad en las organizaciones y una de las mayores preocupaciones en los departamentos de Recursos Humanos para saber gestionar de forma correcta el cambio. Por ello, la Comisión de Recursos Humanos de nuestra Cámara ha seleccionado varias startups que de una forma u otra tienen relación con la selección de personal, la gestión del talento y la movilidad de las personas para conocer de mano de sus fundadores su valor añadido y en qué pueden ayudar a las organizaciones más tradicionales.

El encuentro tuvo lugar en el Ágora del DayOne, centro de Caixabank orientado a dar servicio a las empresas innovadoras, y fue moderado por Sylvain Boy, Managing Director de Catenon, que presentó la temática e introdujo a cada uno de los participantes.

La primera presentación corrió a cargo de David Baquerín, Director de Bewanted, plataforma de empleo dirigida a recién licenciados o personas que buscan su primer empleo tras terminar sus estudios, y que utiliza un algoritmo propio para valorar la empleabilidad de cada candidato.

A continuación se presentó Daysk, de la mano de su Cofundador y CEO, Julien Palier, plataforma que permite ser productivo “en cualquier lugar del mundo”, ya que facilita la búsqueda y reserva de espacios de trabajo (coworkings, hoteles u oficinas privadas). Christel Paris-Bicking, Fundadora y CEO de Key People Check, presentó su metodología para identificar perfiles en las organizaciones que no están alineados, que son más resistentes al cambio y que pueden ser fuentes de conflictos en un futuro.

La formación también fue tratada en el encuentro, de la mano de Miguel Angel Muras, Director y Co-founder de Snackson, que presentó su servicio de e-learning basado en móvil desde el que las empresas pueden realizar acciones formativas para sus empleados.

A continuación tomó la palabra Cristina Villanova, Directora de Talent Hacker, para presentar su plataforma para la captación de profesionales que trabaja con un sistema de remuneraciones para quienes recomienden perfiles que encajen con ofertas de empleo.

La utilización de tecnología es básica en las organizaciones y sobretodo el seguimiento de los indicadores. En este punto, contamos con la participación de Francesca Gabetti, Cofundadora y CEO de Team EQ, que presentó una solución de HR Analytics para la gestión de personas y equipos con información en tiempo real. El último testimonio fue el de Amleto Montinari,

Cofundador y CEO de Fluttr, que presentó su plataforma de evaluación de candidatos que, gracias a la ayuda de expertos, permite a las empresas descubrir a los candidatos con más talento.

En total fueron 7 proyectos que recibieron numerosas preguntas de los responsables RRHH de nuestra Comisión y que permitió descubrir nuevas oportunidades para mejorar los procesos de las empresas. El networking final permitió estrechar lazos y aclarar algunas de las dudas surgidas en las presentaciones

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas