Nuestra visión sobre  •  Noticias de empresas  •  Informes de eventos  •  Comunicación – Prensa  •  Eventos  •  Servicios

PayFlow, ganador del V Prix Entrepreneur Tech

PayFlow recibió ayer 2 de diciembre el V Prix Entrepreneur Tech de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona. Dicho galardón tiene por objetivo premiar una startup con un proyecto tecnológico. Fundada en febrero de 2020, al comienzo de la pandemia, esta aplicación permite a cada trabajador retirar anticipadamente una parte proporcional de su salario. Benoît Menardo, CEO & Co-founder, fue quien recogió el premio.

El primer acto presencial celebrado por la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona en 8 meses fue con motivo de la celebración de la quinta edición del Prix Entrepreneur Tech. Casa SEAT acogió el acto de entrega de este premio que fomenta las sinergias y futuras colaboraciones entre las empresas que forman parte de la Cámara y las startups con un proyecto tecnológico.

El ganador Payflow con sede en Barcelona, permite a los empleados cobrar la fracción de su salario que ya han trabajado a través de su aplicación móvil, en cualquier momento y sin necesidad de que las empresas dispongan de flujo de caja a mediados de mes, manteniendo sencillez y facilidad en los procesos de liquidación de nómina. Sin créditos o microcréditos, esta aplicación es capaz de adelantar la nómina en un clic y depositar el dinero directamente a la cuenta del empleado.

Debido al formato reducido del evento, 60 personas asistieron al acontecimiento bajo estrictas medidas de higiene, entre las cuales se encontraban Olivier Ramadour, cónsul general de Francia en Barcelona y representantes de numerosas startups, pymes, grandes empresas e inversores. El evento se pudo seguir también en streaming.

El Prix Entrepreneur Tech contó con el patrocinio de CaixaBank, Danone, Leyton, Mazars, Perpignan Méditerranée Métropole, Schneider Electric, Seat, SII Concatel y You Are Capital, así como con la colaboración de Barcelona Tech City y la French Tech Barcelona. 49 startups -33 % de las cuáles de Barcelona, 28,5% del resto de Cataluña, 18 % de Francia y 18% del resto de España- de sectores muy diversos presentaron su candidatura. 8 proyectos fueron seleccionados para la final: Bettair (Plataforma de hardware y software para ciudades y una APP para ciudadanos), Converfit (Tecnología IA que aumenta las ventas online), Imotion Analytics (Soluciones basadas en visión artificial multisector), JustEdit (Solución B2B de creación de vídeo, todo en uno dedicado a no especialistas del vídeo), Kasaz (Portal Inmobiliario con IA), PayFlow (App que permite a cada trabajador retirar anticipadamente una parte proporcional de su salario), Sinqro (Conecta el TPV del restaurante a todos los canales de venta, servicios de reparto, reservas, aplicaciones de gestión), Yogosha (Comunidad privada de hackers que ayuda a las empresas a asegurar sus sistemas de información).

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

¡Descubra el Espacio Miembro online!

Una nueva funcionalidad que facilitará su networking