Noticias de empresas

OFITA recibe el Premio Pacto Verde en reconocimiento a su compromiso medioambiental

Este galardón, otorgado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz coincidiendo con el 10º aniversario de su designación como Green Capital, reconoce especialmente que los productos desarrollados por Ofita cuentan con la certificación ISO 14006 de ecodiseño.

Los productos Ofita desde hace muchos años son ecodiseñados. Esto significa identificar en el momento mismo e​n que se proyecta un producto, todos los impactos ambientales que se pueden producir en cada una de las fases de su ciclo de vida, con el fin de intentar reducirlos al mínimo, sin menoscabo de su calidad y aplicaciones.

El ecodiseño y la fabricación sostenible bajo los más rigurosos estándares de calidad son claves en los procesos de diseño, producción y logística de Ofita.

Así lo acreditan los certificados más exigentes, como la ISO 9001 en calidad de fabricación y mejora continua de procesos, ISO 14006 en ecodiseño y mejora medioambiental de productos, ISO 14001 en producción limpia y protección del Medio Ambiente…

“Nuestro camino no acaba aquí, porque estamos realmente comprometidos con la sostenibilidad; forma parte de nuestro ADN corporativo y es uno de nuestros valores”, afirma Camilo Agromayor, director general de Ofita.

“No entendemos otra manera de hacer las cosas, y muestra de ello es que en 2019, Ofita se convirtió en la primera empresa española del sector del mobiliario de oficina con la certificación de sostenibilidad LEVEL®, nivel 2”, añade Agromayor.

LEVEL® es la primera certificación europea que cubre todos los aspectos relevantes de la sostenibilidad de un producto.

El esquema europeo de certificación LEVEL® establece que un producto es sostenible desde múltiples perspectivas y, para ello, no solo evalúa las características del producto, sino también las de la organización y las instalaciones donde se fabrica el mueble. Valora criterios como la responsabilidad social de la compañía, su uso de la energía y el impacto sobre el medioambiente y la salud humana.

Ofita además forma parte de la Comunidad Pacto Verde, un grupo de empresas y organizaciones del ámbito empresarial de Vitoria-Gasteiz que están trabajando en la transición a modelos de negocio que demandan menos recursos naturales y ejercen un menor impacto climático. La Comunidad Pacto Verde está impulsada por el Ayuntamiento de una ciudad.

El Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, el concejal de Comercio, Formación y Empleo, Igor Salazar y la Directora General de Aclima, el clúster vasco de Medio Ambiente, Olga Martín, fueron los encargados de entregar los Premios Pacto Verde dentro del XI Encuentro del Pacto Verde que celebró en el Palacio Europa.