Comités

Nueva Comisión Talento y Diversidad

Nuestra Comisión Talento y Diversidad, de nueva creación, que tiene por objetivo implementar acciones que fomenten el debate, el conocimiento y el desarrollo en el ámbito de la diversidad y el talento, invitó a un grupo de 30 socias/os de diversos sectores de nuestra Cámara, a compartir sus reflexiones y opiniones. El encuentro tuvo lugar el pasado 9 de abril en nuestra nueva sala de reuniones.
El primer propósito de esta comisión es fomentar la participación y representatividad de las mujeres en las actividades de nuestra entidad. Para ello, se estableció como acción inicial, conseguir que dichas compañías aumenten del 20 al 30 % la presencia de las mujeres como representantes oficiales.
Durante la reunión se generó un debate fluido, donde todas las personas presentes pudieron participar, lo cual permitió establecer las siguientes acciones a llevar a cabo:

•  Anunciar y comunicar esta iniciativa, definiendo una estrategia para nuestra newsletter asociativa y futuros actos.

•  Incrementar la presencia de mujeres como ponentes en nuestras actividades.

•  Dar a conocer a las empresas informaciones objetivas, como por ejemplo que las empresas con diversidad de género tienen una mayor rentabilidad.

•  Buscar información sobre nombramientos y retribuciones.

•  Presentar y dar notoriedad a empresas lideradas por mujeres.

•  Colaborar en actos organizados por otras asociaciones que tengan los mismos objetivos.

•  Motivar a mujeres jóvenes para que se acerquen a nuestra entidad.

•  Dar a conocer a hombres y mujeres medidas para ejercer la corresponsabilidad.

•  Fomentar medidas para incluir personas desprotegidas. •  Dar visibilidad a las empresas que ayudan y promocionan mujeres.

La reunión acabó con un desayuno que permitió alargar todavía más el intercambio de ideas y opiniones.