Nuestra visión sobre  •  Noticias de empresas  •  Comunicación – Prensa  •  Sectores económicos  •  Afiliados

Nuage Therapeutics incorpora Judit Anido como CEO

Nuage Therapeutics, creada en 2021 por el IRB Barcelona, ICREA y los prestigiosos investigadores Xavier Salvatella, Mateusz Biesaga y Denes Hnisz y con el soporte financiero de Sabadell Asabys, socio de la Cámara, han anunciado la incorporación de Judit Anido como CEO de la compañía para liderar su crecimiento y dar un impulso al desarrollo de fármacos.

Judit Anido es una emprendedora y ejecutiva del sector salud con una dilatada experiencia internacional profesionalizando empresas biotech y liderando su actividad hasta fases clínicas. Fundó y lideró como CEO el crecimiento de Mosaic Biomedicals, biotech dedicada al desarrollo de tratamientos innovadores y personalizados para el cáncer.

Judit ha sido también presidenta y CEO de CataloniaBio & HealthTech, asociación catalana de empresas de ciencias de la vida y salud.

“La ciencia desarrollada por Nuage es pionera a nivel mundial y permite por primera vez entender el comportamiento de dianas terapéuticas que debido a sus dominios desordenados eran consideradas inabordables. Nuage utiliza este conocimiento para desarrollar fármacos dirigidos que bloqueen estas dianas de manera eficiente” comenta Anido.

Su programa más avanzado consiste en el desarrollo de fármacos contra el cáncer de próstata resistente a castración, y en los próximos meses se iniciarán los ensayos para abordar programas adicionales en distintas dianas terapéuticas.