Nuestra visión sobre  •  Noticias de empresas  •  Afiliados

Nace la Fundación Cellnex para reducir la brecha digital, social y territorial gracias a la conectividad

Cellnex Telecom, el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas y miembro del Comité de Patronage de nuestra Cámara, acaba de anunciar la creación y puesta en marcha de la Fundación Cellnex para reducir las brechas digital, social y territorial existentes, a partir de proyectos que mejoren el acceso a la conectividad.

La Fundación Cellnex responde a la firme voluntad de Cellnex Telecom de dar un paso más en la contribución a un entorno mejor conectado y socialmente inclusivo como una iniciativa integral que complementa la estrategia ESG (Environment, Social and Governance) de la compañía.

La Fundación se ha concebido como una herramienta dinámica al servicio de las personas para lograr la transformación de realidades particulares y colectivas en situaciones de vulnerabilidad además de contribuir a la mejora del medio ambiente. Acercar a las personas en riesgo de exclusión a la tecnología promoviendo una conectividad efectiva, favorecer la mejora de conexiones en territorios y espacios de singular relevancia patrimonial o histórica, y promover soluciones positivas para el medio ambiente serán los principales campos de actuación de la Fundación.

Para Lluís Deulofeu, Presidente de la Fundación Cellnex, “facilitar la conectividad de manera efectiva puede resultar un componente clave para la intervención y la mejora de la inclusión de personas en riesgo social. Nadie debe vivir desconectado" . Añade también que la Fundación trabajará “en base a un principio de equidad social además de trabajar activamente para generar acciones sostenibles en todos los niveles”.

La Directora General de la Fundación Cellnex, Àngels Ucero, destaca que “debemos aprovechar el conocimiento generado y los recursos disponibles en el grupo Cellnex para propiciar cambios positivos y con impacto en la vida de las personas y su entorno”

Además de la acción sobre personas y colectivos, la Fundación Cellnex contempla también la promoción de proyectos innovadores de impacto social seleccionados en convocatorias especiales.

El modelo de actividad diseñado para la Fundación Cellnex se basa en tres pilares:

Programas propios liderados por la Fundación

El programa insignia de la Fundación busca "mejorar la conectividad" y acercar la tecnología al medio rural para mitigar las necesidades derivadas de la brecha territorial, social y digital.

Programas conjuntos

Son programas liderados en alianza con otras organizaciones o instituciones públicas o privadas para dar respuesta a necesidades concretas coherentes con la actividad de Cellnex.

Voluntariado corporativo

El programa de Voluntariado de Cellnex, ya existente actualmente, se integra en la Fundación Cellnex. Involucra a empleados y ex empleados de la compañía en iniciativas de voluntariado corporativo alineadas con las líneas estratégicas de la Fundación. Especialmente se incide en el acompañamiento a personas y en la mejora del medio ambiente.

La Fundación Cellnex nace con una dotación fundacional de un millón de euros. Durante los primeros meses de actividad su área de actuación se centrará en España para progresivamente ampliar su presencia a los distintos países donde opera Cellnex.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas