Informes de eventos  •  Visita de empresa

Misión comercial en Francia con empresas españolas

Los pasados 27 y 28 de noviembre nuestra Cámara organizó una nueva misión comercial en Francia acompañando y asesorando a empresas españolas interesadas en introducirse en el mercado galo.

Entre las compañías representadas -de diversos sectores y comunidades autónomas- cabe destacar Galar Foods (fabricante de embutidos), La Sahita (productor y comerciante de aceite de oliva extra virgen) y Capsa Food (productos Bio).

La misión comercial, que lleva por nombre Distri-France, permitió a las empresas participantes conocer de primera mano el mercado francés, así como los desafíos y oportunidades para sus productos. Asimismo, les dio la posibilidad de establecer relaciones con compradores de la distribución al otro lado de los pirineos (supermercados, exportadores, mayoristas, tiendas gourmet, etc.).

Introducir productos alimentarios en la distribución francesa es un proceso largo y complejo que, además, requiere contactos directos y privilegiados con responsables de compras.

Por ello, nuestra Cámara colabora con profesionales del sector agroalimentario como Sutralis, que conocen las particularidades del mercado galo, los canales de distribución y las tendencias del sector.

En un primer momento se organizaron 10 sesiones informativas para conocer el potencial de las diversas compañías y orientarlas en su estrategia de penetración
en el mercado francés.

A continuación, se llevó a cabo una campaña de prospección para identificar y contactar con los compradores franceses, lo que permitió agendar reuniones personalizadas.

De esta forma, los representantes de dichas empresas pudieron presentar sus estrategias de mercado, las características diferenciales de sus productos y establecer un modelo de colaboración ventajoso para ambas partes.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas