Noticias de empresas

Leyton, socio de confianza para las empresas que innovan

Hace más de 25 años que la consultora internacional Leyton ayuda a pymes y empresas a acelerar su crecimiento y conseguir un rendimiento duradero. Gracias al asesoramiento integral y personalizado ofrecido por sus más de 2.000 especialistas altamente cualificados, fiscales y técnicos, las compañías reciben incentivos por sus proyectos de I+D+i que les permiten incrementar su ahorro y disponer de mejores recursos para seguir desarrollando su negocio.

Leyton cuenta con 13 oficinas repartidas por todo el mundo. Sus expertos multidisciplinares ofrecen a sus más de 25.000 clientes, de todos los sectores, servicios ágiles y proactivos en materia de financiación a la innovación, fiscalidad local y ayudas, con un enfoque local y una visión global capaces de responder a cualquier reto.

La trayectoria de Leyton Iberia arrancó en 2014, con la apertura de su primera oficina en Barcelona. Casi una década después, y gracias a su crecimiento exponencial, la firma presta en la actualidad servicios a más de 3.500 clientes en las principales ciudades de España: Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Vigo, Málaga, Palma de Mallorca y Girona. Siempre manteniéndose al lado de sus clientes y brindándoles el acompañamiento personalizado que necesitan para abordar con éxito el complejo mundo de los incentivos.

Leyton ofrece a pymes y empresas soluciones que incluyen ayudas y subvenciones; deducciones fiscales por I+D+i; bonificaciones a la seguridad social por personal investigador; fiscalidad local y tax lease. A continuación, se detalla cada uno de ellos:

  • Ayudas y subvenciones. Uno de los principales retos para las compañías es obtener financiación y una buena alternativa para ello son las ayudas públicas. Existe una gran variedad, tanto a nivel autonómico, como nacional e internacional. En este sentido, Leyton cuenta con un servicio integral de asesoría, gestión y acompañamiento con una tasa de éxito de casi el 100%.

  • Deducciones fiscales por I+D+i. Las empresas que desarrollan nuevos productos, procesos o servicios pueden tener derecho a una deducción fiscal adicional en su cuota que puede suponer ahorros de hasta el 59% en el caso de actividades de I+D y del 12% en el de proyectos de Innovación Tecnológica (IT). Leyton identifica las actividades elegibles, gestiona los trámites, prepara las memorias, garantiza la trazabilidad de los ahorros, realiza el seguimiento y transmite su Know How.

  • Bonificaciones a la Seguridad Social por personal investigador. Este incentivo permite ahorrar un 40% en el coste de las contingencias comunes de la Seguridad Social del personal técnico que se dedica en exclusiva a proyectos de I+D+i, como mínimo, el 85% de su jornada laboral. También se aplica a empresas que desarrollan proyectos para sus clientes y las Pymes Innovadoras pueden compatibilizarlo con las deducciones fiscales por I+D+i.

  • Fiscalidad Local. Leyton ayuda a las empresas a optimizar impuestos locales como el IBI, el ICIO, el IAE o el IIVITNU, que se regulan a partir de la normativa legal vigente y de ciertas especificaciones técnicas complejas. Para ello, les ofrece un servicio íntegro de asesoramiento y acompañamiento que les facilita entenderlos, incrementar el ahorro y pasar con éxito las inspecciones tributarias.

  • Tax Lease. A través de esta herramienta de financiación, un inversor privado y una empresa que realiza un proyecto de I+D+i pueden colaborar para beneficiarse mutuamente. El primero recuperaría las deducciones fiscales por I+D+i y las Bases Imponibles negativas no aprovechables por su fiscalidad y la segunda, conseguiría dinero líquido para financiar parte de su proyecto.

Como especialistas en financiación de la innovación, Leyton ayuda a pymes y empresas a ahorrar, obtener músculo financiero y ganar en competitividad, ofreciéndoles el acompañamiento que necesitan para aprovechar al máximo las deducciones, bonificaciones, impuestos locales y ayudas de todo tipo. Siempre teniendo presente el cumplimiento y situando al cliente en el centro, para que este tenga la tranquilidad de saber que obtendrá el máximo beneficio, sin correr ningún riesgo.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas