Actualités  •  Noticias de empresas  •  Eventos  •  Vea también…  •  Evènements  •  Gala & Velada  •  Encuentro & Intercambio

Le Beaujolais Nouveau est arrivé!

10 curiosidades sobre esta fiesta que ya es todo un clásico

Como cada año desde la Cámara lo celebramos con un encuentro especial y por ello queremos contarte algunos datos sorprendentes sobre esta fiesta:

1. Se celebra anualmente el tercer jueves de noviembre. Es una fiesta muy importante para los franceses y hoy en día muchos países del mundo se unen a la fiesta.
  2. Hoy, el Beaujolais Nouveau se exporta a más de 110 países, pero su llegada se celebra especialmente en Francia
  3. La mayor celebración se lleva a cabo en Beaujeu, capital de la región, y se le conoce como Sarmentelles, una celebración de tres días llenos de vino y alegría. Lyon, capital espiritual de la denominación de origen, empieza a festejar la víspera con la fiesta llamada Beaujol’en scène.
  4. Aproximadamente, una tercera parte de la hermosa región de Beaujolais termina cosechándose como Beaujolais Nouveau
  5. Solo puede ser vendido entre el tercer jueves de noviembre y el 15 de diciembre
  6. Cada año se producen más de 20 millones de botellas de Beaujolais que viajan a un centenar de países de todo el mundo, con Estados Unidos y Japón a la cabeza.
  7. Le Beaujolais Nouveau est arrivé! Fue una frase ahora ya mítica que en 1951 acuñó el poeta de Lyon, Louis Orizet
  8. La Denominación de Origen del Beaujolais Nouveau indica que su uva debe ser macerada en racimos y vendimiada a mano en cuatro días.
  9. Es un vino “primeur”, es decir, un vino joven destinado a ser consumido unos meses después de las vendimias. Su vida no sobrepasa los seis meses
  10. Se puede servir solo o acompañado de embutidos de Lyon (una “rosette”, una salchicha de pistacho) o queso de la región (Saint Marcellin, Saint Félicien).

Te esperamos el próximo 17 de noviembre en el nuevo hotel Sofitel Barcelona Skipper donde tendremos una degustación de vinos con embutidos, quesos, langostinos... para dar la bienvenida al Beaujolais Nouveau 2022. Además contaremos con la asistencia de Olivier Ramadour, Cónsul General de Francia en Barcelona, entre otros invitados.

¡Únete a nosotros!   ¡Te esperamos!