Nuestra visión sobre  •  Noticias de empresas  •  Comunicación – Prensa  •  Sectores económicos  •  Afiliados

Inetum revoluciona el Distrito 22@ de Barcelona con una nueva sede

Jordi Puigneró, vicepresidente y conseller de Polítiques Digitals i Territori de la Generalitat de Cataluña, ha inaugurado hoy la nueva sede de Inetum Cataluña, miembro del Comité de Patronage de nuestra Cámara, acompañado de Xavier Milà, director gerent del CTTI, Ester Manzano, directora general de Serveis Digitals i Experiència Ciutadana y Daniel Marco, director general d’Innovació i Eonomía Digital. La comitiva oficial ha sido recibida por Carlos Muñoz, Corporate VP y director general de Inetum en Iberia Latam y Susana Prado, directora general de Inetum en Cataluña.

De esta manera, Inetum formaliza la apertura de sus nuevas oficinas en el Distrito 22@, considerado el epicentro de la innovación de la ciudad condal y que concentra el mayor número de empresas (más de 1.500) vinculadas a sectores tecnológicos y disruptivos.

Este nuevo espacio, de más de 2.100 m2 para acoger a los profesionales que hasta ahora se encontraban distribuidos en las sedes de Gran Vía 613 y Paseo de Gracia 44, refleja el cambio de paradigma en el modelo de puesto de trabajo que está implementando la compañía (WOW- New Way of Working) para combinar lo mejor del modelo tradicional con las nuevas formas de trabajo, siempre bajo las premisas de la flexibilidad, la confianza y compromiso mutuos entre la compañía y los profesionales.

Jordi Puigneró, ha subrayado que “Nos jugamos estar o no estar en la digitalización del S.XXI. Vosotros sois uno de los motores de la economía del país. Empresas como Inetum representáis lo que siempre hemos querido tener en Cataluña. Entidades pioneras en digitalización e innovación”.

Susana Prado, directora general de Inetum en Cataluña, remarca que “la apertura de esta nueva sede pone en valor la apuesta clara de Inetum, desde hace más de 20 años, por una región con un potente ecosistema digital y económico, al que apoyamos construyendo y transformando oportunidades para su crecimiento”.

Empleado digital & modelo híbrido y flexible

La nueva sede en Barcelona es un ejemplo del nuevo modelo de trabajo puesto en marcha por Inetum. Así, la estrategia WOW nace con el empleado digital, que tiene a su alcance los recursos y herramientas necesarios para la realización de su trabajo desde distintos lugares sin olvidar que la presencialidad es clave en la cohesión de los equipos, la interacción social, el proceso de aprendizaje, el networking con otros profesionales de la compañía, del sector, del tejido asociativo y tecnológico.

Por ello, este nuevo espacio materializa la evolución del puesto de trabajo para adaptarlo a este nuevo modelo híbrido y flexible, espacios abiertos, sin puestos fijos, eliminación de los despachos, incremento de zonas colaborativas para fomentar la creatividad, espacios multifuncionales para aprovecharlos al máximo.

Apuesta por el talento

Inetum cuenta en Cataluña con una plantilla total de más de 600 personas, que desarrollan proyectos para el sector público y el tejido industrial de la zona. La compañía apuesta por la fidelización y atracción de talento, y en lo que va de año, ya ha incorporado 149 perfiles de los 180 previstos, repartidos entre su sede en Barcelona y el centro que opera en Tarragona desde 2020.

Los profesionales de Inetum desarrollan proyectos para la Generalitat de Cataluña y el sector privado catalán, vinculados a soluciones colaborativas para la gestión inteligente y avanzada del puesto de trabajo, así como la gestión del cambio asociada a las personas que adoptan las nuevas formas de trabajo que la tecnología pone a su disposición. Asimismo, trabajan en iniciativas de digitalización y custodia de documentos y BPOS.  Según la directora general de Inetum Cataluña, “uno de los valores diferenciales de Inetum, tal y como reconocen nuestros principales clientes, es la excelente capacidad tecnológica de nuestros profesionales y la cercanía y flexibilidad a la hora de ofrecer soluciones y servicios de alto valor añadido. Desde Inetum invertimos de forma continua en la atracción y capacitación del talento local generando un impacto positivo en el entorno donde operamos, incorporando la innovación tecnológica como elemento de recuperación y transformación de nuestros clientes”.

Estas nuevas oficinas y el crecimiento de la plantilla en Cataluña se enmarcan en la apuesta que la compañía viene haciendo por el talento: prevé contratar a más de 1.900 profesionales en toda España durante el año 2022. Estas incorporaciones se unen al actual equipo de más de 6.500 profesionales en España.