Nuestra visión sobre  •  Noticias de empresas

INBRAIN Neuroelectronics cierra una ronda de financiación liderada por Asabys Partners para desarrollar terapias neuroelectrónicas inteligentes

INBRAIN Neuroelectronics es una spin-off del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) e ICREA, socios del Graphene Flagship, establecida en 2019 en la intersección entre las industrias Medtech, Deep Tech y Digital Health.

La spin-off tiene la misión de decodificar señales cerebrales a través del desarrollo de terapias neuroelectronicas inteligentes basadas en la tecnología del grafeno para tratar a pacientes con epilepsia, Parkinson y otros trastornos cerebrales.

Sólo en Europa, el coste de los trastornos cerebrales es de aproximadamente 800 billones de euros al año con más del 35% de la población afectada. Entre el 25-35% de los pacientes afectados por enfermedades neuronales son refractarios al tratamiento farmacológico y quedan sin una solución terapéutica útil.

En junio de 2020, INBRAIN cerró su primera ronda de financiación semilla liderada por Asabys Partners, miembros de nuestra Cámara (a través de su vehículo Sabadell-Asabys Health Innovation Investment) y Alta Life Sciences, los fundadores de la compañía e inversores privados junto con el Institut Català de Finances (ICF), Finaves (IESE Business Scchool) y BStartup de Banco Sabadell. La compañía anuncia el cierre de una ronda de financiación Series A de 14,35 millones de euros, una de las rondas más grandes en la industria medtech Española, co-liderada por Asabys Partners y Alta Life Sciences, en la que también han participado CDTI Innvierte (entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación) y dos inversores internacionales, Vsquared Ventures, VC centrado en deep tech con sede en Munich y TruVenturo GmbH, exitoso creador de empresas tecnológicas y de ciencias de la vida en Alemania. La ronda de financición cuenta con el follow-on de ICF Venture Tech II, fondo de inversión del Institut Català de Finances.

INBRAIN está desarrollando la interfaz neuronal menos invasiva y más inteligente del mercado que, impulsada mediante inteligencia artificial y el uso de Big Data, tendrá la capacidad de leer y modular la actividad cerebral, detectar biomarcadores específicos de la terapia y desencadenar respuestas adaptativas para obtener resultados óptimos en terapias neurológicas personalizadas.