Grupo Europcar adquiere Goldcar

El Grupo Europcar, líder europeo en servicios de alquiler de vehículos y un player importante en los mercados de la movilidad, ha alcanzado un acuerdo con Investindustrial para la adquisición de Goldcar, la compañía de alquiler de coches de bajo coste más grande de Europa.

Con esta compra estratégica, el grupo aumentará su exposición a tres grandes motores de crecimiento: la región mediterránea, el segmento de ocio y el segmento de bajo coste, y se convertirá así en un actor importante en el rápido crecimiento del segmento de bajo coste a nivel europeo.

La transacción -que se espera genere cerca de 30 millones de euros en sinergias de costes al año para 2020- se basa en un valor empresarial corporativo de 550 millones de euros.

Para Caroline Parot, CEO de Europcar Group: “Tras la adquisición de Buchbinder en mayo, la adquisición de Goldcar es otro paso estratégico importante para el grupo, ya que nos permitirá convertirnos en un player importante en el segmento europeo de bajo coste”. Se espera el cierre de la adquisición antes de finales del año 2017.

Europcar pertenece al Comité de Patronage de nuestra Cámara.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas