Nuestra visión sobre  •  Noticias de empresas  •  Análisis & Estudios  •  Informes de eventos  •  Comités  •  Grupo de trabajo  •  Sectores económicos  •  La Cámara  •  Comité

Fondos NextGen: Cómo acelerar tu competitividad paso a paso

Reserved for members.

Durante la última sesión de la Comisión CFO hablamos sobre los fondos Next-Gen, que suponen una gran oportunidad para el desarrollo y crecimiento de las empresas. Aprovecharemos para romper el mito de que estos fondos son solo para las grandes corporaciones, y así tratar de convencer a las PYMES de que ellas son las principales destinatarias y deben aprovecharlo.

Para ello contaremos con 3 expertos que tienen visiones complementarias: la visión del experto, la visión de la administración y la visión del usuario.

Mariona Sanz, directora general de Fondos Europeos de la Generalitat de Catalunya. En conexión directa con la UE, nos puso el contexto, los objetivos y el reparto según administraciones.

En su intervención explicó que los fondos NextGen están gestionados por el Gobierno central, pero que las Comunidades autónomas también participan como ejecutoras de los fondos asignados.

En 2021 se recibieron en Catalunya unos 1.900 M€, y de momento en lo que llevamos de 2022 se han asignado algo más de 1.000€. Desglosando

por departamentos, los que más recursos están recibiendo son Derechos Sociales, Educación, Acción Climática y Empresa y Trabajo.

Por último, recomendó a las empresas utilizar los recursos de la página fonseuropeus.gencat.cat para conocer todas las convocatorias europeas (no solo NextGen) y presentarse el mayor número de veces para poder tener más opciones, pese a que ello necesite un esfuerzo en recursos.

El acceso al artículo completo está restringido a los socios.
Continúe leyendo entrando en su cuenta.

Iniciar sesión ¿Cómo hacerse socio?