Epitech abre su primer centro fuera de Francia en Barcelona

Epitech, escuela de informática líder en Francia, inauguró el pasado 14 de marzo en Barcelona el primer campus fuera de su país de origen.

Perteneciente al grupo Ionis, Epitech cuenta actualmente con 5.200 alumnos en sus centros franceses, fomenta el aprendizaje a través de la realización de proyectos reales (learning by project), de prácticas en empresas y de la movilidad internacional. Con un conocimiento científico, teórico y empresarial avanzado, el perfil de sus estudiantes es altamente demandado por las empresas, siendo su nivel de empleabilidad muy alto.

Las instalaciones fueron inauguradas por el secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat, Jordi Puigneró, acompañado de la directora de Innovación Empresarial de ACCIÓ, Mariona Sanz. Xavier Núñez, director de Epitech en España, destacó el carácter versátil, innovador y transversal de la escuela. Asimismo, remarcó la importancia de formar expertos en nuevas tecnologías en el país para así no tener que importar talento del extranjero.

El curso académico, que comenzará en septiembre en la ciudad condal y que está reconocido por el marco educativo de Bolonia, equivale a un grado de máster. La primera promoción contará, según Núñez, con 40 alumnos locales más 40 provenientes de las diferentes escuelas de Epitech en Francia.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas