Elis inaugura en Barcelona su mayor lavandería industrial en España

El grupo francés Elis, líder europeo en alquiler y mantenimiento de ropa lisa, vestuario y equipos de higiene y bienestar, inauguró el pasado 7 de junio, en la Zona Franca de Barcelona, su mayor lavandería industrial en España. La nueva planta es la más avanzada tecnológicamente de la multinacional a nivel mundial ya que ha sido dotada de innovaciones técnica que favorecen el ahorro energético y la protección del medio ambiente. Con una inversión de 22 millones de euros, la nueva lavandería dará empleo a más de 200 personas. 

La planta dispone de una capacidad para tratar hasta 500 toneladas de ropa lisa por semana, principalmente de establecimientos hoteleros y de restauración de Barcelona, con la finalidad de dar respuesta al crecimiento turístico de la capital catalana. 

Las instalaciones ocupan una superficie de 13.000 m2 y una parcela de 26.170 m2, que ha sido arrendada al Consorci de la Zona Franca de Barcelona. El proyecto es un ejemplo de la colaboración institucional y ha contado con el apoyo de la Generalitat de Catalunya a través de Catalonia Trade & Investment, el área de inversiones extranjeras de Acció.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas