Noticias de empresas

El nuevo CEO de Orange se estrena en España con el lanzamiento de 5G

Jean-François Fallacher, el nuevo CEO de Orange en España -miembros de nuestro Comité de Patronage- se estrena con el lanzamiento de servicios 5G y una tarifa social para familias receptoras del Ingreso Mínimo Vital.

Una semana después de asumir su cargo, tras su desempeño como CEO de Orange en Polonia, la compañía ha lanzado su red 5G en nuestro país, en concreto en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Según Fallacher, “5G impulsará la digitalización del país, de capital importancia para la recuperación económica tras esta pandemia, y desde Orange jugaremos un papel protagonista en este proceso, demostrando una vez más el compromiso con España que ha distinguido nuestra actividad durante los últimos 22 años”.

El Plan Nacional 5G, promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es, supone un estímulo a la definición e implantación de los casos de uso. Por eso, Orange tendrá un papel protagonista en los pilotos que se desarrollarán en Galicia, Valencia y País Vasco.

Fruto también del compromiso con la sociedad española ha sido el lanzamiento de la primera tarifa convergente de un operador en España adaptada a las necesidades y capacidad económica de los hogares con menos recursos. Los clientes que contraten la Tarifa Social de Orange tendrán acceso a una completa oferta de comunicaciones para el hogar, que incluye acceso a internet con Fibra simétrica 100 Mbps, línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, y una línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y un bono de 3GB de datos para navegar a máxima velocidad móvil.

Con estos dos lanzamientos, y ya bajo la dirección de Jean-François Fallacher, Orange refuerza su compromiso con la transformación digital del país, al mismo tiempo que trata de reducir la brecha digital para los colectivos más vulnerables, de forma que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no un obstáculo más para su integración y desarrollo en la sociedad.