Nuestra visión sobre  •  Noticias de empresas  •  Sectores económicos  •  Afiliados

El Grupo LUNDI MATIN compra Oxatis y Wizaplace para proseguir con su expansión internacional

La expansión internacional del Grupo LUNDI MATIN prosigue su curso tras la apertura de su primera filial al extranjero en 2021 (en Barcelona), con la compra de Oxatis, con fuerte presencia europea y Wizaplace.

Oxatis: el líder europeo en creación de webs ecommerce

Fundada en 2001 y aunque de origen francés, Oxatis opera con sus filiales en España, Italia e Inglaterra. Se dedica a editar una plataforma SaaS para la creación de webs ecommerce, con ya más de 3000 webs de venta online. Ofrece un servicio que propone al cliente desde la creación de su página web para la venta en comercio electrónico hasta el acompañamiento en los servicios de marketing adicionales relacionados con el posicionamiento y la gestión del ecommerce. 

La solución propuesta por Oxatis es reconocida por su capacidad de interconexión con los principales ERPs del mercado (Sage, Cegid, EBP, Wavesoft o Lundi Matin Business, entre otros) y por la multitud de funcionalidades que ofrece. Se erige como el competidor más inmediato en modo SaaS de Shopify en terreno europeo. 

Esto refuerza la voluntad del Grupo LUNDI MATIN de convertirse en un referente 360 y omnicanal en el mercado español de las soluciones SaaS, asegurando así no solo la gestión de tiendas retail con su software TPV RoverCash o de los locales de restauración con su programa TPV táctil AirKitchen, además de la gestión en back office de las tareas propias del ERP LMB, sino que además se le integra la creación de ecommerce con la compra de Oxatis.

Wizaplace: la solución todo en uno para crear marketplaces

Empresa francesa fundada en 2012, Wizaplace edita una plataforma de creación de marketplaces, también en modo SaaS y ya opera con 65 marketplaces B2C y B2B. Su versatilidad ha permitido que empresas muy diversas hayan podido crear su propio marketplace. 

Con un front office totalmente integrado, Wizaplace permite a sus clientes reducir el tiempo de comercialización, que es el que transcurre desde que se concibe un producto hasta que está disponible para la venta.

Benjamin Chalande, el CEO y fundador del Grupo LUNDI MATIN es rotundo en sus palabras: 

“LUNDI MATIN propone una solución omnicanal completa e integrada, con sus frentes de venta en tienda (los software TPV) y online (el ecommerce y el marketplace) que están asociados a un único back office: el ERP Lundi Matin Business.

Con esta doble adquisición, facilitamos los medios para alterar los modelos establecidos y darle sentido a nuestra misión: la transformación digital de las empresas”. 

Oxatis y Wizaplace abren una nueva etapa en la expansión internacional del Grupo LUNDI MATIN

El nuevo conglomerado cuenta con más de 200 colaboradores, que se reparten entre las oficinas francesas (Montpellier, París, Lyon, Béziers, Marsella) y las españolas, en Barcelona. 

Desde 2021, que el Grupo LUNDI MATIN ya contaba con filial en España a la unión de la presencia de Oxatis en Europa, esta nueva etapa permitirá seguir impulsando esta expansión internacional.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas