Noticias de empresas

Eduardo Menal, Socio & Director Ejecutivo de Both, nombrado Presidente de la Comisión de Comunicación Corporativa del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya

Eduardo Menal Casas, Socio y Director Ejecutivo en Both, People & Comms – A Newlink Company, ha sido nombrado Presidente de la Comisión de Comunicación Corporativa del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, en el marco de la renovación liderada por Miquel Campmany.  

Este nombramiento refuerza el liderazgo de Both, People & Comms – A Newlink Company, en el ámbito de la comunicación estratégica y corporativa, situando a la compañía en el centro del debate sectorial en un momento clave de transformación reputacional, tecnológica y social. 

Desde su nuevo cargo, Eduardo Menal impulsará la Comisión como un espacio de reflexión y acción orientado a elevar el papel de la comunicación corporativa dentro de las organizaciones, conectándola con los retos reales de negocio, cultura interna, propósito y sostenibilidad. 

“Es un honor poder presidir la Comisión de Comunicación Corporativa del Col·legi de Marqueting i Comunicació de Catalunya, especialmente ahora que cumplimos 25 años de Both. People & Comms-A Newlink Company. Espero poder contribuir con mi experiencia y pasión a ayudar a avanzar un oficio, el de la comunicación corporativa, que hoy es más relevante que nunca, tanto hacia dentro de las organizaciones como hacia fuera’’, declara Eduardo Menal al conocer su nombramiento. 

Un rol estratégico para impulsar la transformación del sector 

Licenciado & Máster en Administración de Empresas por ESADE Business School – Universidad Ramon Llull y Máster en Digital Business también por ESADE, Eduardo tiene una trayectoria de más de tres décadas en el mundo del marketing, la comunicación y la gestión. A lo largo de su carrera, ha asesorado a marcas, instituciones y líderes empresariales, aportando una visión estratégica y amplia experiencia al sector. 

Eduardo ha trabajado en varios países y en empresas y organizaciones de sectores muy diversos (multinacionales, start-ups, ONGs, sector público) lo que le ha dado una visión muy transversal del marketing y la comunicación. Desde 2018 es Socio y Director Ejecutivo de Both. People & Comms – A Newlink Company. 

Actualmente, forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Española de la Economía Digital (ADigital), de la Junta Directiva de la Association for Corporate Growth (ACG Spain), de la Junta Directiva del Club Digital de ESADE Alumni  y co-preside la Comisión de Comunicación de la Cámara de Comercio Francesa en Barcelona. 

Su visión integradora y orientada al impacto aportará al Col·legi una hoja de ruta clara para afrontar los desafíos actuales: la disrupción tecnológica, el auge de la inteligencia artificial, la demanda social de transparencia y el papel activo de las marcas en la transformación del entorno. 

En este sentido, además de presidir la Comisión de Comunicación Corporativa, Menal forma parte de la Comisión de Apoyo a la Junta de Gobierno, desde donde contribuirá a los objetivos globales del Col·legi junto a un equipo de reputados profesionales de la comunicación y el marketing. 

Contexto institucional: una nueva etapa en el Col·legi 

El Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya inaugura una nueva etapa tras la reelección de Miquel Campmany (Head of Communication en Nestlé) como decano para los próximos tres años. Le acompaña una Junta de Gobierno diversa y altamente cualificada, con representantes de compañías como McCann, Henkel, Dentsu, DDB, Evil Love, Grupo DKV, Ogilvy o Roldós, entre otras. 

El objetivo compartido: liderar la transformación del sector en Cataluña, conectando talento, pensamiento y acción ante una nueva realidad marcada por la fragmentación de audiencias, la velocidad del cambio y la exigencia de mayor sentido y propósito por parte de la sociedad. 

Asimismo, en este nuevo camino se pretende impulsar y contribuir activamente a la transformación del sector, en un contexto de profundos cambios que afectan tanto a los modelos de agencia como a las marcas. 

En palabras del propio Miquel Campmany, esta etapa exige ‘’crear nuevos diálogos y relaciones entre marcas y consumidores, adaptarse a la rápida expansión de la inteligencia artificial —desde la gestión de datos hasta la creación de contenidos— y atender la aparición constante de nuevas audiencias’’. Para ello, considera fundamental ‘’repensar formatos, trayectorias profesionales, herramientas y formaciones para responder a las demandas actuales del sector.’’  

El nombramiento de Eduardo Menal como presidente de la Comisión de Comunicación Corporativa del Col·legi representa un reconocimiento a su trayectoria y compromiso con el sector. Desde Both. People & Comms- A Newlink Company, agradecen la confianza del Col·legi, y en particular de su presidente, Miquel Campmany, por contar con Menal en esta nueva etapa de impulso estratégico y transformación sectorial. 

MÁS ACTUALIDAD

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas