Comités

Comisión de Recursos Humanos en Amazon

El pasado 6 de noviembre, nuestra Comisión de Recursos Humanos se reunió en el centro corporativo que tiene Amazon en Barcelona. El edificio, situado en el @22, ha permitido pasar de 40 trabajadores en 2017 a 900 en la actualidad.

Nos acogió Patricia Fernández, HR Manager de Amazon, y nos mostró diferentes espacios de las oficinas donde se podía respirar la cultura de empresa de Amazon. Al inicio de su intervención presentó Amazon para hacer descubrir que no sólo es un marquetplace, sino también un prestador de servicios en la nube o un gran generador de contenidos audiovisuales.

Tras su entrada en España en 2011 con la compra de BuyVIP, Amazon ha tenido un gran crecimiento en nuestro país, sobre todo de modo orgánico. El cerca de medio millón de empleados que tiene en el mundo forman parte de una misma cultura de empresa, sin particularidades locales, lo que facilita la movilidad y la eficiencia entre equipos. Para ellos el único límite lo marcan las legislaciones de cada país.

Uno de los elementos más característicos de esta cultura es su apuesta por la innovación, la creatividad, fomentando constantemente que sus trabajadores tengan ideas, las desarrollen en grupos de trabajo y traten de hacer más eficientemente sus tareas. Patricia habló de lo importante que era para ellos la cultura del feedback, algo que de forma natural hace todo el mundo con todo el mundo, aunque estén en diferentes puestos de decisión. El objetivo es mejorar, y por eso se hace de forma natural. En la misma línea, comentó que cada día la empresa realiza una pregunta a todos sus empleados al encender el ordenador con el fin de tener su feedback
sobre cosas muy concretas.

Todos los asistentes valoraron positivamente el contenido de la sesión, y la norma general fue destacar la gran distancia que había en el funcionamiento y la cultura de empresa entre Amazon y los grupos más tradicionales.

Share this page Share on FacebookShare on TwitterShare on Linkedin
Close

Ser Socio

Descubre las ventajas y prestaciones incluidas en nuestro Club de empresas