Gala & Velada

Cellnex Telecom recibe el XX Prix Pyrénées por ser el mayor inversor español en Francia, reforzando su posición como operador independiente de infraestructura de telecomunicaciones en el país galo.

El hotel Sofía de Barcelona acogió por la noche la entrega del XX Prix Pyrénées. La edición de este premio tuvo lugar en el transcurso de una cena de gala, tradicional encuentro del mundo empresarial y social franco-español. Al acto acudieron más de 250 empresarios, directivos y miembros de la sociedad civil además de las empresas patrocinadoras BNP Paribas, Mazars, Schneider Electric y Suez.

El Prix Pyrénées que celebró su vigésima edición, ­se entrega anualmente desde el año 2000. Se otorga a una empresa, entidad o persona que, por su actividad y dinamismo, ha contribuido al desarrollo de las relaciones entre Francia y España.

El acto dio comienzo con unas palabras de la presidenta de la Cámara, Paule Celma, quién subrayó que 2019 ha sido un año récord para su institución. Por otra parte, reveló cierta preocupación de cara a las incertidumbres que todavía planean en nuestro país. A pesar de esto, se mostró optimista, convencida que el dinamismo y el empuje del tejido empresarial harán que sigamos en la senda del crecimiento.

El jurado del Prix Pyrénées, formado por representantes de la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona, la Cambra de Barcelona, Foment del Treball Nacional, Pimec y el Grupo Godó de Comunicación, ha decidido -por unanimidad- premiar, en su vigésima edición, a Cellnex Telecom. En su decisión, el jurado ha reconocido la apuesta de Cellnex por Europa y más concretamente por el mercado francés. Con los acuerdos cerrados los dos últimos años, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones ha ejecutado o comprometido más de 3.700 millones de euros de inversión en operaciones de crecimiento en Francia, clave para el despliegue del 5G en el país, convirtiéndose en el primer inversor español en el hexágono.

Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex, es quien ha recogido el galardón. Francia país en el que pasará a gestionar cerca de 14.000 emplazamientos una vez desplegados todos los acuerdos alcanzados hasta 2027, se convertirá, junto con Italia, en el principal mercado del grupo por volumen de activos gestionados y en el primero por volumen de negocio. De esta forma, Cellnex se consolida en el mercado galo como el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones con una densa red de emplazamientos.

En su intervención, Tobías Martínez se ha referido a la visión industrial del proyecto de Cellnex en Francia, destacando en este sentido el compromiso a largo plazo como actor relevante en el ecosistema de telecomunicaciones del país; especialmente ante el ya inmediato despliegue de la tecnología 5G y de las infraestructuras que deberán hacerlo posible. También ha agradecido al Embajador de Francia el importante apoyo recibido por parte de las autoridades francesas desde el año 2016, cuando Cellnex inició su andadura en el mercado francés.

Por último, Jean-Michel Casa, embajador de Francia en España, clausuró el acto haciendo hincapié en la importancia de las relaciones comerciales entre ambos países y animando a las empresas españolas a invertir en Francia, siguiendo el ejemplo del ganador.

Useful links

Galería de fotos Prix Pyrénées