Nuestra visión sobre  •  Noticias de empresas  •  Sectores económicos

Cellnex entre las cinco compañías de telecomunicaciones líderes globales en sostenibilidad

Cellnex Telecom, miembro del Comité de Patronage de nuestra Cámara, mantiene la calificación de riesgo bajo en materia de ESG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno) por sus siglas en inglés en la evaluación anual que realiza Sustainalytics, compañía filial de Morningstar. Con esta calificación se consolida como una de las compañías analizadas por Sustainalytics con mejor desempeño en sostenibilidad en el sector de las telecomunicaciones a nivel mundial.

La calificación 'ESG Risk Rating' de Sustainalytics evalúa la exposición de la compañía al riesgo en materia de sostenibilidad en función de criterios ESG y muestra el compromiso que la compañía ha asumido con la sostenibilidad.

El compromiso de Cellnex se materializa en el Plan Director ESG 2021-2025, que fue aprobado por su Consejo de Administración en diciembre de 2020, y que contempla seis grandes líneas estratégicas a través de 92 acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Todas ellas con un mismo objetivo: impulsar la conectividad de las

telecomunicaciones entre los territorios, con una cultura común e inclusiva, buscando ser parte de la solución a la sociedad. Tras finalizar el primer año del plan, el desempeño ha sido de un 97% de las acciones planificadas y de un 91% en la implementación de las acciones definidas para 2021. En concreto, la compañía ha reforzado su compromiso en la lucha contra el cambio climático estableciendo objetivos específicos de reducción de emisiones validados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) alineados con un escenario de limitar el calentamiento a 1,5º, basados en en alcanzar un consumo energético 100% verde para 2025 y reducir en un 70% las emisiones de los 1, 2 y 3.3 de Gases Efecto Invernadero (GEI), emisiones de las actividades relacionadas con los combustibles y la energía.

En términos de diversidad e igualdad, la empresa se ha comprometido a incrementar la presencia de mujeres en puestos directivos y mantener un mínimo del 40% de mujeres en el Consejo de administración y aumentar la contratación de talento joven en un 30%, entre otros objetivos (SBTi) alineados con un escenario de limitar el calentamiento a 1,5º, basados en alcanzar un consumo energético 100% verde para 2025 y reducir en un 70% las emisiones de los 1, 2 y 3.3 de Gases Efecto Invernadero (GEI), emisiones de las actividades relacionadas con los combustibles y la energía.

En términos de diversidad e igualdad, la empresa se ha comprometido a incrementar la presencia de mujeres en puestos directivos y mantener un mínimo del 40% de mujeres en el Consejo de administración y aumentar la contratación de talento joven en un 30%, entre otros objetivos.